TÉCNICA. Los equipos locales cierran bien y escalan posiciones. (Foto: Alfonso Hernández)

 

La clasificación de la segunda fase del circuito Excelencia Charra, con sede en Guadalajara, fue absoluta para los equipos de Jalisco.

Los de casa llegaron y arrasaron en la ronda eliminatoria, adjudicándose los cuatro primeros lugares de la tabla de general de laclasificación.

Hacienda Triana fue el máximo triunfador de esta justa, y nadie pudo alcanzar los 419 puntos que logró en su participación, tras un alto nivel de competencia que mostraron los actuales campeones nacionales.

Seguido de ellos, Rancho El Secreto su subió a la segunda posición, con 371 puntos cosechados en la charreada inaugural, donde se impuso dos días seguidos como líder, hasta la participación de Triana de Jalisco.

Los equipos locales cerraron arrasando las posiciones, y el domingo, última fecha eliminatoria, fue clave para la clasificación de los tapatíos, y fue Tres Potrillos el último en meterse a la pelea, yéndose al tercer sitio general tras conseguir 358 unidades, quitando a los también jaliscienses de Rancho San Martín, que se bajaron a la cuarta posición con 355 puntos.

Los encargados de organizar esta segunda fase del circuito en Guadalajara, Charros de Jalisco, en su lienzo sede Miguel Aceves Galindo, no pudieron tener una buena participación en la jornadas. Los Bigotones se fueron hasta la octava posición general, esto tras cerrar el domingo con 335 puntos, aunque esto no le alcanzó para meterse a los primeros sitios debido al buen desempeño de Tres Potrillos.

Cierre de emoción

Los Tres Potrillos iniciaron con cala de caballo de Gerardo Fernández de 41 puntos. Enrique Ramírez Pérez acertó los tres piales en el lienzo de 22, 20 y 17, además de colear para 82 buenos con 36 de Héctor Hernández, 33 de Rodolfo Fernández y 13 de Gerardo Fernández.

Jineteo de toro de 21 buenos por parte de Asunción Sáinz, Enrique Ramírez Pérez acertó el lazo cabecero de 23 y permitió que su hijo, Enrique Ramírez Pulido, completara la terna en el ruedo con su carísimo lazo de pial de 35 unidades.

Octavio Gurrola cumplió con la monta de yegua de 21 puntos, dos manganas a pie que derribó Enrique Ramírez Pérez de 25 cada una con dos de tiempo, pero en el momento más necesario se fallaron las tres oportunidades a caballo, concluyendo con 22 del paso de la muerte de Asunción Sáenz para llevarse la última competencia con 358 puntos finales.Los Charros de La Laguna sumaron 27 puntos de la cala de Miguel Ángel Vega, nada en piales, aunque en colas se levantaron con 89 tantos con 33 de Ramón Páez, 32 de Lauro Mijares y 29 de Héctor Arreola.

Anuncios