Nadie le quita el liderato a Jalisco en el circuito Excelencia Charra. Los actuales campeones nacionales, Hacienda Triana, dejaron el listón alto en la segunda fase del circuito, que tiene su sede en el lienzo Miguel Aceves Galindo, casa de Charros de Jalisco.

Tras cuatro días de eliminatorias, Triana sigue a la cabeza de la tabla general, y es que en su participación del viernes 13, los de Jalisco metieron 419 unidades, puntuación que hasta ayer nadie había podido superar.

Seguido de ellos, Rancho El Secreto, también de Jalisco, sigue como dueño del segundo puesto general, esto tras avanzar en la charreada inaugural con un total de 371, que tampoco nadie ha podido alcanzar.

Jalisco tiene hoy la oportunidad de apoderarse de los cuatro primeros lugares de esta segunda fase, y es que se medirán en el cierre de eliminatorias los anfitriones, Charros de Jalisco, ante la escuadra de Tres Potrillos. Ambos prometen una charreada de gala, dados los resultados obtenidos en los últimos torneos disputados, en los que el equipo de Vicente Fernández ha alcanzado arriba de 500 puntos.

Por su parte, los Charros de Papaloapan, de Hidalgo, no lograr tener el desempeño que obtuvieron en la primera fase de este circuito. Ayer, en la eliminatoria vespertina, la escuadra tuvo, una buena actuación aunque no ganó la competencia y con ello se quedó fuera de la zona de calificación, que incluía a los seis mejores.

Los hidalguenses sumaron 309 puntos, mientras que sus contrincantes, Sagrado Corazón y Valle de Anáhuac, finalizaron con 297 y 321, respectivamente.

Luce Papaloapan

Un auténtico festival de manganas se vivió en la última competencia del viernes en Campo Charro Jalisco, donde la Cuenca del Papaloapan estuvo a punto de colarse entre los primeros sitios de la segunda etapa del Circuito Excelencia Charra 2017.

Los oaxaqueños acertaron cinco manganas, las tres a pie y dos a caballo, tras una participación poco destacada, y aunque no completaron el paso de la muerte, se llevaron el compromiso con 323 puntos.

Los Bravos de Azuela tuvieron cuatro aciertos en la suerte de las manganas, dos a pie y otro tanto a caballo, y quedaron justo en la línea de la excelencia, los 300 puntos.

El escuadrón B de Tequila Hacienda Vieja parecía levantarse con las tres manganas a pie de Fernando Muñoz Ledo, pero no hubo la misma fortuna a caballo y sin paso de la muerte se quedaron con 166 puntos finales.

Clasificación

Anuncios