Listas las semifinales del Campeonato Estatal de Charros en JilotepecLos mejores equipos mexiquenses buscarán mostrar sus habilidades para avanzar a la final.

 

  • Domingo Fernández
Toluca, México.- Con el objetivo de impulsar la difusión de la charrería en el Estado de México, se desarrolla en Jilotepec la edición 37 del Campeonato Estatal que llegará a la fase de semifinales y finales el próximo 26, 27 y 28 de mayo.

Regionales de Texcoco B, la Facultad de Veterinaria y Charros de Polotitlán son los equipos que abrirán actividades el viernes 26 a las 11:00 horas, después tocará el turno a Santa María Magdalena, Tequila Don Braulio y Venancio Ugalde.

Para el sábado entrarán en acción los conjuntos de Espíritu Santo, Fuerza Mexiquense y Regionales de Jilotzingo, continuarán la jornada Racho Las Palmas, Espiga de Jilotepec, Rancho La Cañada; el cierre correrá a cargo de los charros completos Arturo Martínez, Pedro Daniel Cruz, Francisco Cerón González, Armando Martínez y Javier Guzmán.

Finalmente para el domingo 28 de mayo se llevarán a cabo las finales y a las 19:00 horas se tiene programada la premiación.

A lo largo del torneo compitieron 88 equipos, 44 escaramuzas y más de 60 charros completos, todos en la categoría libre, además se contó con la participación de las categorías infantiles, juveniles y charros mayores.

Las escaramuzas realizaron la etapa de finales el pasado fin de semana, donde los diferentes representativos mostraron sus mejores rutinas dentro del lienzo para deleite del público que se dio cita.

Anuncios