Alazanes, bayos y tordillos

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO 

Un buen fin de semana se presentó en el Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, que se celebra en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde se colocó como líder absoluto Espuela de Zacatecas, del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, al finalizar con 345 puntos; antes, el anfitrión Puente Verde, del senador Carlos Puente Salas, totalizó 301, siendo estos dos equipos los únicos que hasta el momento han logrado rebasar la barrera de los tres centenares de puntos.

Prácticamente, ningún día ha estado sólo el inmueble, ya que la afición ha hecho acto de presencia para disfrutar de las acciones del Deporte Nacional, además de apoyar a sus equipos, los cuales casi siempre están conformados por familiares y amigos, o simplemente por paisanos de los diferentes municipios del estado de Zacatecas.

El próximo fin de semana también se esperan buenas acciones, ya que el sábado 20, a las 12 horas, se presentarán los hermanos Flores Medina del equipo Santos Victoria, Charros de Villanueva y La Loma de Jerez; a las 16 horas se presentarán Charros El Crestón, Villa de Cos y Rancho El Mezquite de Jerez.

El domingo 21, a las 12 horas, estarán El Potrillo de Sombrerete, Regionales de Valparaíso y Rancho Nuevo HB de Río Grande.

Para cerrar la jornada dominical harán su presentación Hermanos Valdez de Huejuquilla El Alto, Jalisco, Hacienda Triana B de Ojocaliente y La Soledad de Río Grande.

Charros del Pedregal Rojo, campeón

Con 320 puntos, el equipo Rojo de Charros del Pedregal se alzó con el triunfo y tiene su lugar asegurado en el próximo Campeonato Nacional Charro, a celebrarse en Pachuca, Hidalgo.

Coleadero Internacional

Mañana habrá de celebrarse, por primera ocasión, un Coleadero Internacional en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde ya han confirmado su participación más de 100 coleadores, donde el primer lugar habrá de embolsarse 150 mil del águila; después del coleadero oficial, habrá de celebrarse un coleadero abierto.

Anuncios