EL MUNDO CHARRO

Gracias, Madres Charras, por ser guías y ejemplo de lo mejor de nuestras tradiciones y deporte nacional, que es la Charrería Mexicana, pues ustedes son el horcón de en medio… Felicidades
  • ROGELIO CANTO TELLECHEA

 

¡Pero atorándole a los frijoles!, resulta buena la hablada del Omar Fayad Meneses, que siempre sí van a estar listos los bueyes y las carretas de que’l próximo gorjeo Nacional Charro será por la tierra de los pastes, y pos claro que la birria va’star en su punto con tan sendo banquete, ¡y pos a todas emes…!

 

¡Y de ver dan ganas!, porque por los pesebres tepiqueños del Rancho El Dorado, rezonga el celebérrimo Rocón González’n que ora sí sus críos del Rancho Las Cuatas  se van a hacer de la mano de Doña Leonor en el próximo Congreso Nacional hidalgueño 2017, ¡ah, que Don Rocón…!

 

¡Pero no te ataimes, Chon!, porque ya anuncian el Torneo Constituyentes, el sexto a realizarse en los macheros del Centro de Espectáculos Arroyo Negro, de Exequiel Montes, en Querétaro, del 8 al 11 de junio, donde aseguran que’l caldo va’star sabroso, ¡por suerte, pelaos…!

 

Y rezonga el Rocón González, que sus críos del Rancho Las Cuatas, de Nayarit, se van a llevar la mano de Doña Leonor en el próximo Nacional 2017…

¡Y d’esas pulgas sí brincan en el petate!, porque por los pesebres jalisquillos anuncia el PUA Germán Sánchez Barba que los campeonatos estatales de cada zona se están poniendo sabrosos y que bien vale la pena que se descuelguen por esos macheros pa’divertirse de lo lindo, ¡pos qué bueno…!

 

¡Pero no te tuigas!, que por las trancas de San Pedro Huaquilpan, Hidalgo, alegan que’n el estatal de ese machero que los pastes están muy sabrosos con sendos agarrones de excelencia, así como de quienes nomás ensucian la parva, pero pos ni modo, ¡que de todo hay en la viña del Señor…!

 

¡Y que lindas las mañanas cuando sale el sol!, pos supimos que por aquí en Sinaloa anduvo la señorona de lados y medios lados, Maru García, grande entre las grandes, con sus clínicas de monta y manejo escaramucero, a quien le deseamos mucha salud y le decimos que por favor no le afloje… ¡Gracias, Maru, y muchas felicidades…!

 

¡Pero poniéndole yerbabuena al caldo!, saludamos aunque sea tarde a todas las Madres Charras bellas de todos los pesebres, que la verdad son un tiro de a libra, como la gran bella, toda ella, Clotilde Bello y sus muchachas, que no le aflojan en la lucha de eliminar entuertos por el bien de las escaramuzas, ¡y pos gracias por eso y mucho más, señoronas…!

 

¡Y no se arruguen!, porque por los macheros del estatal mexiqueño se puso bueno el frijol con huazoncles con charreadas arriba de la excelencia y otras en la mínima de 285 puntos, pero ni modo, ¡no todos los que chiflan son arrieros…!

 

¡Pero reconociendo virtudes especiales, saludamos a todos los tlacuilos charros, periodistas, pues’n, por ese gran amor a lo nuestro, El Mundo Charro, que sin ustedes, señorones, ¡todo esto no sería nada…! ¡Pero por ahora, hasta aquí la trova…!

Anuncios