• Edgar Flores

Lo mejor de la charrería local y nacional se reúne a partir de hoy para llevar a cabo la segunda fase del Circuito Excelencia Charra, que tendrá como sede el lienzo Miguel Aceves Galindo, casa de los Charros de Jalisco.

La entidad recibirá a un total de 38 equipos, los cuales buscarán meterse a los porcentajes más altos para la Final del circuito.

La justa contempla concentrar a los mejores equipos de la República Mexicana, incluidos a los actuales campeones de este circuito, los anfitriones Charros de Jalisco, además de incluir a escuadras campeonas como Tres Potrillos, Hacienda Vieja, Hacienda Triana de Zacatecas, Las Cuatas y Tres Regalos, entre otros.

El encuentro tendrá cuatro días de eliminatorias, y el domingo 21 se llevará a cabo la gran Final. A decir de los organizadores Charros de Jalisco, la selección de ganado vacuno y equino es uno de los extras para este circuito, que promete grandes emociones y un alto nivel competitivo.

La actividad inicia hoy en punto de las 12 horas con la eliminatoria entre  Charros de Morelia Oro, Tamariz CYM y Rancho La Biznaga. Posteriormente, hoy mismo pero a las 5 de la tarde se miden Rancho Las Cuatas, Charros de Cuauhtémoc y Tres Ases Villa Oro.

Para el jueves están programadas tres charreadas, siendo la primera de esa jornada a las 11 horas con la participación de Hacienda Tamariz, Jaral del Progreso y Santo Cristo de Coahuila.

Más tarde, a las 14 horas, medirán fuerzas Tres Regalos B, Santa María Magdalena y Hacienda de Triana de Jalisco, mientras que a las 17 horas partirán plaza Rancho Las Cuevas, La Bóveda QH y Regionales de Nopala. Al finalizar este compromiso se realizará el Caladero AQHA-Excelencia Charra.

Las charreadas estelares serán el domingo, cuando se midan los anfitriones Charros de Jalisco y Tres Potrillos, en lo que se espera sea un agarrón de emociones por el triunfo de esta fase del Excelencia Charra.

Los líderes

El escuadrón de Nuevo León, Hacienda de Guadalupe A es el actual líder del Circuito Excelencia Charra 2017 tras llevarse con 404 puntos la fase inaugural del evento en Huichapan, Hidalgo. En segundo lugar aparece Rancho Las Cuatas de Nayarit con 387 unidades y en tercero Tres Regalos A de Quintana Roo con 386 buenos.

EH/I

Anuncios