PROMETE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS QUE CUMPLIRÁ SU PALABRA DE TRAER UN CONGRESO NACIONAL DE CHARROS A LA ENTIDAD

Ello al inaugurar el campeonato estatal de esa especialidad en su natal Reynosa Reynosa, Tamps.­

En el lienzo charro Los Tamaulipecos, el pasado 13 del actual, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, ante un eufórico y masivo público, inauguró el Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte, denominado “Serapio Cantú Salinas”.

Contagiado por la animosidad del público asistente, el gobernador recordó a todos los presentes, que tal como lo prometió tiempo atrás, gestionará a la brevedad que Reynosa sea sede del Congreso Nacional Charro del próximo año. “El último congreso nacional en una frontera fue hace cerca de 30 años eso le daría un valor agregado como el poder invitar equipos de San Antonio, Houston”, expresó.

Para finalizar su discurso, el mandatario panista deseó suerte a todos los asistentes y los felicitó calurosamente por – dijo­ mantener vivo este deporte nacional.

Luego, la marcha de Zacatecas se escuchó en el recinto para el inicio del desfile de los equipos participantes y la escaramuza de las Alazanas Carolina Cantú, fue coronada reina de la delegación tamaulipeca de charros durante los próximos 4 años.

En el evento participarán un total de 11 escuadras van en busca de obtener el único boleto que se otorga de manera directa a la etapa nacional.

Los representantes de Reynosa son los conjuntos Universidad del Atlántico, Guadalupana, Hacienda Gómez, Norteña y Tamaulipecos, estos últimos tienen como objetivo refrendar el título que conquistaron el año pasado al tener una impresionante actuación que los llevó a realizar 434 puntos.

Durante los tres días de competencia se van a desarrollar cuatro charreadas, la feria de las escaramuzas teniendo actividad Ganaderas, Arrieras y Alma Charra de Altamira, mientras por las de casa están Rancho El 13 y Alazanas. 2017­

Asimismo, habrá el gran duelo de charros completos en el que figuran los nombres de Mariano Garza, Valentín Frausto, Miguel Aguilar y Juan Treviño, monarca del 2016

Anuncios