¡TOMA LAS RIENDAS!

>Inicia con todo Universidad del Atlántico < Con 264 puntos, el cuadro universitario se va a la cima en el arranque del Estatal Charro

  • POR: JOSUÉ SEGURA

ARRANCAN. Universidad del Atlántico se puso al frente en las puntuaciones en el Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte.

El momento más esperado para los charros de casa llegó ayer con el arranque de una edición más del Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte “Serapio Cantú Salinas”. Durante el primer día de actividades, en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, el cuadro de la Universidad del Atlántico tomo el liderato al registrar en las boletas 264 puntos.

En los últimos años los universitarios han venido de menos a más, convirtiéndose en un rival complicado de vencer, y hasta el momento con la puntuación que hicieron en la primera jornada, a falta de la actuación de los equipos de hoy, se encuentran cerca de obtener el boleto al Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se va llevar a cabo en Pachuca, Hidalgo.

Los que se han quedado en el camino son Villa de Matamoros (175) Ribereña de Miguel Alemán (152) y Guadalupana de Reynosa B (131).

Universidad del Atlántico arranco con fuerza al hacer Jorge Frausto 34 unidades en la cala de caballo, le siguió Valentín Frausto con 21 de los buenos en piales, mientras en la terna de coleadores, Jorge, José Ventura y Nester Contreras amarraron con 71.

El primer tropezón que cometieron fue el accidentado jineteo de yegua de Paul Sardina, que se fue en blanco, pero Valetín Frausto los metió a la pelea al hacer dos manganas a pie que las calificaron los jueces con 42 puntos.

La segunda distracción de Universidad del Atlántico y que le puede salir caro fue el irse en cero Miguel Aguilar en las manganas a caballo.

Para hoy a las 11:30 horas se va hacer la inauguración del evento y posteriormente tienen acción Noreste de Río Bravo, Hacienda Gómez y Tamaulipecos, estos últimos serios candidatos a llevarse el campeonato.

Para las 15:00 horas es turno de San Juan de los Esteros, Norteña Tradicional y Guadalupana de Reynosa A, mientras a las 18:00 horas se viene la feria de las escaramuzas.

Anuncios