Inauguran aquí el IX Campeonato Estatal Charro

  • El Sol de Parral

El alcalde Alfredo Lozoya  inauguró  la novena edición del Campeonato Estatal Charro, en las instalaciones del lienzo charro “Misión de Guadalupe”, donde reconoció la labor de Pedro Fitzmaurice y destacó, ante la Federación Mexicana de Charrería, la apertura del Municipio para la realización de este tipo de eventos.

Ayer fue inaugurado el noveno Campeonato Charro por el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, quien en compañía de Pedro Fitzmaurice, dio la bienvenida al Lic. Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, manifestándole que el Municipio está completamente abierto para recibir eventos de talla nacional, relacionados con el deporte de la charrería.

Lozoya agradeció a Pedro Fitzmaurice por haber recuperado el espacio, lugar donde se llevó a cabo el corte del listón inaugural, con motivo del Campeonato, pues dijo que las instalaciones del lienzo charro, son un espacio para la convivencia familiar.

“Porque queremos que se hagan más eventos como éste y aún más grandes”, comentó el Edil, asegurando que la charrería es un deporte que enaltece a México, por lo que se seguirá impulsando desde el ámbito municipal.

Durante el evento, fue entregada la Herradura de Plata, magna presea de la charrería, a Pedro Fitzmaurice y a toda su familia, por el trabajo que han realizado a favor de la charrería en el estado y en el país.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de Eloy Soto Payán, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado, mismo que agradeció al alcalde Lozoya la labor de su Administración para con la ciudadanía.

Anuncios