Reynosa.-*Hace 30 años que no se lleva a cabo congresos charros en Tamaulipas
  • Yenni García Escobar

*Hace 30 años que no se lleva a cabo congresos charros en Tamaulipas

Reynosa, Tam.- En su visita a Reynosa para inaugurar el Torneo Estatal de Charrería, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca agradeció la participación nacional de charros y al empresario Javier Cantú Barragán por la invitación y ser promotores del deporte que enorgullece a los mexicanos y tamaulipecos, enfatizando quiere regresar aquellos Congresos Nacionales a la entidad, la última de desarrollo hace 30 años.

Manifestó existe un compromiso emitido como gobernador de fomentar el deporte que identifica a los mexicanos, con ello,  la posibilidad que el próximo año se lleve acabo en Tamaulipas y en Reynosa el Congreso Nacional de charros.

“Haremos las gestiones necesarias para traer el Congreso Nacional que hace muchos años no se llevará acabo en Tamaulipas, pero lo más importante que  el último congreso en la frontera fue hace 30 años, en este concepto invitaríamos  a equipos charros de San Antonio, con un mensaje sólido y hermandad de una pasión que compartimos con los vecinos de Texas”.

Dijo este deporte es parte de la cultura tamaulipeca y ver a niños así  jóvenes practicarlo, igual las escaramuzas charras, y campeones nacionales en esta disciplina.

Inversión para efectuar el evento sería de llevar patrocinadores y también el Gobierno del Estado atrayendo a muchos visitantes de nuestro país, poniendo en alto a Tamaulipas a parte porque existen grandes charros en la entidad.

“Yo practiqué de niño y hace mucho tiempo no lo hago,  me apasionan los caballos y un deporte que es de los mexicanos”.

Por último inauguró el Torneo Estatal de Charrería en esta ciudad, donde coronó a la reina Carolina Cantú Cantú de la Unión de Asociaciones de Charros.

A este evento participan varias asociaciones de charros como por ejemplo de Ciudad Victoria, Tampico, San Fernando, Matamoros y Reynosa quién fue sede del torneo en el lienzo charro Los Tamaulipecos.

Anuncios