Hacienda Triana entre los mejores del paísFoto: Cortesía

  • Roberto Ordaz
Zacatecas, Zac.- La Hacienda de Triana de Zacatecas se ubicó entre los 12 mejores equipos, mediante una calificación de 302 buenos, una vez que llegó a su culminación séptima edición del Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2017, que estuvo en pleno proceso competitivo del 11 al 14 de este mes de mayo, en el lienzo de la ciudad de Tepic, Nayarit.

La asociación zacatecana tomó parte en este evento, en la categoría estelar de la Triple A, en la que se hicieron presentes equipos reconocidos que integran “la crema y nata” de la charrería mexicana, por lo que cada una de las charreadas resultaron de alto nivel competitivo.

Como fueron los casos de los Tres Potrillos de Jalisco, Puente Camotlán, Hacienda Vieja “A”, Rancho San Martín, Rancho las Cuatas “A”, La Laguna de Durango, Tres Regalos de Quintana Roo, Rancho el Secreto, Hacienda de Guadalupe “B” y Dorados de California, por mencionar algunos.

Alberto Herrera de la Hacienda de Triana Zacatecas inició con la cala de caballo quien después de los 20 de cajón, sumó 14 más, para un total de 34 en esta faena.

Los zacatecanos se fueron en blanco en los piales en el ruedo. A continuación, en en el coleadero “tumbaron cuero” hasta sumar 97 donde se hizo notar la buena labor de parte de Ricardo Yañez Hijo que aportó con 37 a la causa.

Antonio Castillejas logró una excelente monta en el jineteo de toro, que los jueces le calificaron con 31 puntos.

En la terna en el ruedo, fue Luis Ángel Briseño quien se lució con las crinolinas en el lazo de cabeza para 26, mientras que el pial en el ruedo lo ejecutó Juan Francisco “El Pillín” Rivera, que le redituaron 28, para el parcial de 54.

En la llamada “parte romántica” de la charrería, Efraín Márquez logro 21 al dominar los reparos de “la greñuda”.

No hubo suerte en las manganas a pie, pues así es esto de la charrería, pero a cambio, en las manganas a caballo Ricardo Yáñez sacó la casta y sumó 50 puntos de dos oportunidades logradas.

Para cerrar con 15 puntos más de Gerardo Zermeño en el paso de la muerte, que globalizaron los 302 puntos.

Anuncios