TOÑO ACUÑA GPE 1.jpg

Hasta el momento, la mejor competencia del Campeonato Estatal Charro “Rogelio Bonilla Illingworth”, fue la segunda dominical, donde Espuela de Zacatecas, se despachó con la cuchara grande y totalizó 345 puntos, para colocarse en el primer sitio de la tabla general de puntuación, El Herradero de Los Hermanos Gurrola, terminó con 267 y La Victoria de Río Grande cerró con 234.

Tarde de piales ante una buena cantidad de aficionados que se dieron cita al Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde fueron testigos de los tres piales de Rodrigo Gurrola, solo uno de cuenta, Miguel Espinoza de Espuela de Zacatecas, otros tres, pero dos de cuenta y Antonio Acuña, dos de piquete, cinco en total.

Victoriano Maldonado Ibarra, anotó los primeros 39 puntos para Espuela de Zacatecas, producto de la cala de caballo, Miguel Ángel Espinoza chorreó dos piales que le valieron 24 cada uno. Colearon para 79, 30 de Miguel Miramontes, 27 de Sergio Méndez y 22 de Miguel Ángel Maldonado.

Jesús Cabral, jineteó el toro para otros 25, s3e cumplió con terna de 60 unidades, con lazo cabecero de 28 de Miguel Miramontes y pial de 32 para Lino Ruiz.

De nueva cuenta a los cajones Jesús Cabral, ahora jineteando la yegua, a la que le ganó 18 tantos, para que en manganas a pie, Miguel Miramontes, consiguió una de 25 puntos totales, en las de a caballo, una más de Lino Ruiz para anotar otros 29, terminando con paso de la muerte de 22 para Manuel Acuña.

Fabián Gurrola Casas, caló de 22 para El Herradero de Los Hermanos Gurrola, Rodrigo Gurrola, anotó 20 tantos de un pial, colearon para 68, faena donde Oswaldo Gurrola Escobedo tumbó de 31, Erick Gurrola de 30 y Oswaldo Gurrola Pérez de siete.

Oswaldo Gurrola Escobedo, le ganó 18 puntos al toro de reparo, para que realizaran la terna en el ruedo con lazo cabecero de 28 de Rodrigo Gurrola Casas y pial de 29 de su hermano Bemjamín.

Nueve puntos para Oswaldo Gurrola en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Rodrigo Gurrola Pérez de 20 tantos, lo mejor vino cuando Rodrigo Gurrola Casas, aprovechó las tres oportunidades en manganas a caballo, que se calificaron de 19, 23 y 21, terminando sin consumar el paso de la muerte.

Miguel Sánchez, caló de 30 puntos para La Victoria de Río Grande, dos piales de piquete de Antonio Acuña que se calificaron de 22 y 27; colearon para 44, siendo el mejor Cristino Campos con 29.

Joaquín García, jineteó el toro para 21, solo contó el lazo cabecero de Antonio Acuña para otras 15 unidades; un punto de tiempo en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Antonio Acuña con el tirón de la flecha, que se calificaron de 26 y 23 con dos de tiempo, tres de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 20 para Mariano Flores.

Anuncios