* Además de la excelente organización del primer Campeonato Estatal de la Ciudad de México, el Equipo Rojo del Pedregal se alzó con el triunfo y aseguraron su pase al Nacional 2017.

* La administración que preside Edgar del Bosque, con su hijo Edgar al frente de la Dirección de Actividades Charras, recuperó el Campeonato que habían ganado hace nueve años.

* Merecido triunfo al trabajo continuo de una Asociación que promueve la Charrería Familiar y de Asociaciones, que demuestra que éste enfoque no está peleado con la calidad deportiva.

* Fue el mejor regalo para su Reina Andrea Franco, quien precisamente ayer festejó su cumpleaños.

  • Por Luis Pérez Thomsen

Jornada completa el día de ayer para los Charros del Pedregal, cuando después de haber conseguido que dos de sus Equipos calificaran a la final del Campeonato Estatal de la Ciudad de México, su Equipo Rojo consiguió alzarse con el triunfo y convertirse en el primer Campeón Estatal de la Capital, triunfo que asegura su participación en el próximo Campeonato Nacional Charro, Pachuca 2017.

Bajo la atinada dirección de Edgar del Bosque hijo, quien desde la segunda etapa de la pasada administración del Arquitecto José Luis Franco está al frente de las Actividades Charras de la cincuentenaria Asociación, se logró obtener el codiciado Campeonato después de nueve años de espera, cuando en el año 2008 consiguieran por segunda ocasión consecutiva el primer lugar, en el Campeonato del entonces Distrito Federal.

Ni qué decir de la excelente organización del evento, en el que el Vicepresidente Antonio Díaz Pérez en representación del Presidente Edgar del Bosque, quien en España se encontraba promoviendo a su Asociación y a nuestro Deporte Nacional y se mantenía pendiente de los acontecimientos, cuidó y estuvo atento hasta del último detalle, mostrando una vez más la gran capacidad de organización que tiene ésta Asociación, que es ya un ícono de la Charrería Nacional.

Así las cosas, al término de la Misa de once de todos los Domingos en la Capilla San Juan Pablo II, todo se encontraba listo en el lienzo “Antonio Gil Ortega”, para dar inicio a la gran final, en la que los del Pedregal tenían puestas sus esperanzas, pues previamente habían logrado su calificación los equipos Rojo y Blanco, aunque sabían que todo podía suceder, pues se enfrentaban a fuertes escuadras de los Dorados de Villa, Metropolitana Rojo, All Horses CRG y Rancho La Joya, por lo que se esperaba una final muy peleada.

Encabezó el desfile la Reina del Pedregal, Andrea I, quien celebraba su cumpleaños y no se imaginaba que uno de sus regalos iba a ser el Campeonato Estatal para su Asociación.

Los actuales campeones abrieron con excelente cala de 42 de Marco Ramos y un pial de 20 de Alfonso Zamudio. En colas, Diego Herrera, Luis Alejandro Franco y Edgar del Bosque sumaron 59.

Diego Aceves, Campeón Nacional en jineteo de toro 2013 logró 17, para que Diego Herrera en el lazo de cabeza y Edgar del Bosque en el pial de ruedo sumaran 53, apoyados por Gustavo Gámez. Hasta ahí, las cosas iban parejas, pues aunque el Pedregal iba arriba con 191, contra 158 de los Dorados de Villa y 152 de la Metropolitana Rojo, la ventaja no era mucha y todo podía suceder.

Pero después de la excelente jineteada de yegua de 24 puntos del Campeón Nacional Manuel Zepeda, llegó el turno de Edgar del Bosque hijo en manganas a pie, en las que demostró porqué está donde está, al cuajar sus tres oportunidades acumulando 81 puntos para el Equipo del que es Capitán.

Y si a Diego Herrera en las de a caballo no le hubiera faltado la suerte que regularmente le acompaña, el festejo hubiera empezado desde ese momento. Cerró la participación del Rojo Daniel Fuentes que concretó un paso de 22, para un total de 320 que les bastaron para colocarse a la cabeza, esperando ya únicamente los resultados de la charreada de la tarde, pues sus rivales de la mañana, Dorados de Villa y la Metro Rojo, terminaron con 280 y 287 puntos respectivamente.

Ya en la tarde, las cosas no se les dieron a All Horses CRG, Rancho la Joya y al Equipo Blanco de los de casa, que terminaron con 303, 293 y 257 puntos respectivamente, con lo que se dio el cerrojazo a éste Campeonato que los del Pedregal nunca olvidarán, pues obtienen por cuarta vez el Campeonato y por primera vez en su casa, con un triunfo muy merecido para una Asociación consolidada, muy unida y con rumbo y objetivos definidos, lo que les hace dar continuidad al trabajo de las diferentes administraciones y que demuestra que van por el camino correcto, al impulsar la Charrería Familiar y de Asociaciones y como se vio en éste Campeonato, con una gran calidad deportiva.

Anuncios