DEL 12 AL 14 DE MAYO EL TORNEO CHARRO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN MISIÓN DE GUADALUPE

Por: Reportero

La ciudad de Parral será sede este fin de semana del Torneo Charro con motivo de los festejos del noveno aniversario de la Asociación local Misión de Guadalupe. .

Según lo dio a conocer en rueda de prensa Pedro Fitzmaurice, presidente del Comité Organizador, quien comentó que se espera la presencia de diversas delegacionales del estado de Chihuahua, Durango, Querétaro, Coahuila y Nuevo León que han confirmado su participación y competirán por una bolsa de 110 mil pesos.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este viernes 12 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Lienzo Charro de la Asociación Misión de Guadalupe, ubicado en el antiguo camino a la comunidad de Las Ánimas, a un costado de los corrales de la Asociación Ganadera Local, de fácil acceso y totalmente techada.

Dentro de las actividades que se realizará se encuentran la tradicional charreada, coleadero que estarán amenizadas con música de banda Sinaloense y competencias con la gran final el domingo en la que estarán participando los tres mejores equipos en lo que será un evento totalmente familiar.

Los precios son accesibles de 50 pesos general y los niños que no rebasen la línea de estatura la entrada será completamente gratis.

En esta ocasión el Torneo es por invitación, para lo cual se publicó una convocatoria nacional en la que se espera que acudan 16 equipos que previamente confirmaron su participación a este evento que se estarán jugando la bolsa de los 110 mil pesos.

Sobre el particular indicó que se contará con la presencia de las tricampeonas nacionales en la gran final, mientras que los demás equipos son subcampeones nacionales en el pasado Congreso en Chiapas 2016 como Santo Cristo, además otros equipos de renombre que son campeones en el estado de Durango, Coahuila, entre otros.

Así mismo comentó que este torneo es con motivo de la celebración del noveno aniversario del Lienzo de la Asociación de Charros Misión de Guadalupe de esta ciudad de Parral y que será el anfitrión, además del aniversario de su presidente Pedro Fitzmaurice Meneses, por lo que estarán de manteles largos.

Anuncios