Resultado de imagen para Presentan primer Torneo de la Plata

  • Zacatecas en imagen 

El equipo de escaramuzas Capricho presentó el Primer Torneo de la Plata, donde participarán 18 equipos de tres estados y se entregarán alrededor de 15 mil pesos en premios.

Este 11 de mayo, se realizó una rueda de prensa en la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) para dar a conocer el Primer Torneo de la Plata que se realizará el domingo 14 de mayo en el Monumental lienzo charro Antonio Aguilar.

La competencia fue organizada por el equipo de escaramuzas Capricho, perteneciente a la Asociación de Charros Hacienda de Triana, y tendrá la participación de 18 equipos de tres estados; cinco de San Luis Potosí, Tres de Aguascalientes y 10 de Zacatecas. Areli Rivas, organizadora del torneo, dijo que el objetivo del evento es impulsar la participación de las escaramuzas en la charrería local y posicionar a Zacatecas como sede de los próximos torneos.

“Buscamos darle difusión a las escaramuzas, primero del estado y después a la imagen de la dama charra; en cuestión de charrería, la participación de la mujeres está un poco olvidada”, dijo.

Señaló que las actividades comenzarán con la ejecución de puntas, seguido de una feria de escaramuzas y concluirá con la premiación, donde se entregan cerca de 15 mil pesos en objetos de charrería a los primeros tres lugares.

Añadió que el torneo será un evento completamente familiar que iniciará a la una de la tarde y concluirá a las seis; de Zacatecas, participarán equipos de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y la capital.

Asimismo, la organizadora dijo que hay múltiples equipos de escaramuzas en el estado, pero no existe un torneo local que permita el desarrollo de nuevos talentos y sirva como puente para competir en el torneo de nacional.

“En Zacatecas no hay un torneo femenil como en otros estados, por eso los equipos que competimos tenemos que ir a otros lugares”, dijo.

Comentó que, pese a que Zacatecas tiene diversos premios y reconocimientos, las mujeres interesadas deben ir a otros estados como Aguascalientes, Jalisco o Querétaro para competir estatalmente y después en un torneo nacional.

Finalmente, la también escaramuza realizó una invitación a todos los zacatecanos para que asistan al torneo y conozcan más sobre la charrería femenil que “continua siendo un modo de vida para las mexicanas”

Anuncios