• Danytza Flores

Veracruz, Ver.- El nombre del padre del exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue retirado del lienzo charro que es sede central de la exposición agropecuaria de la Expo Feria Ganadera Ylang-Ylang.

En el evento de coronación de la reina de las celebraciones, que fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los organizadores cubrieron el lugar donde se ubicaban las letras con el nombre de Javier Duarte Franco, padre del ex mandatario.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Jesús Ortega Coutolenc, dijo al respecto que el recinto no tiene más ese nombre, aunque evito dar mayores detalles.

“El nombre del recinto es recinto ferial de los ganaderos organizados de Veracruz, aquí llevó el nombre de un ex secretario de la Unión Ganadera Regional, pero mira ya lo quitaron”, dijo al respecto en breve entrevista.

El nombre de Javier Duarte Franco fue colocado al lienzo charro en la inauguración de la Expo Feria Ganadera Ylang-Ylang del año 2015, como una muestra del agradecimiento del sector ganadero hacia el ex mandatario.

Pero al mismo tiempo, el nombre se había colocado como una forma de reconocer el desempeño de Javier Duarte Franco al frente de la Unión Ganadera Regional, pues en vida fungió como secretario de la agrupación.

Ortega Coutolenc indicó que ahora se busca dar otro nombre al recinto, en el que se llevan a cabo los eventos más representativos de la Feria Ganadera más importante del estado de Veracruz, que tiene su sede en la ciudad de Boca del Río.

Anuncios