www.charrovirtual.com

un mundo de información charra

Escaramuzas, Tema del portal

Escaramuza charra en Zacatepec


Surge grupo de escaramuzas en Zacatepec a fin de rescatar el deporte mexicano

Dulce Sánchez, entrenadora del grupo de escaramuzas “Las Rieleras de Zacatepec”, dio a conocer que con el objetivo de rescatar el deporte de la charrería y dicha práctica, se ha generado en la localidad un grupo de pequeñas escaramuzas a quienes se les enseña el valor de rescatar lo que es importante para México.

En este sentido, explicó que el grupo nació durante el mes de enero del presente año, después de que durante mucho tiempo quedó olvidada, “en este momento tenemos a 12 niñas de cuatro a nueve años que están trabajando con los caballitos de palo para seguir con el caballo de verdad, en el municipio no hay ningún grupo de escaramuzas, trabajábamos en otro municipio y decidimos empezar en nuestro lugar”- dijo.

Abundó que su primera presentación será el próximo viernes 12 de mayo en el lienzo charro “Los Plateados” en donde se llevará a cabo el festejo por la terminación de la zafra 2016- 2017, “vamos a abrir el evento con su caballito de palo en punto de las 18:00 horas así que los invitamos a que participen en el evento”.

En este sentido Dulce Sánchez, invitó a las autoridades de los diferentes niveles a apoyar este esfuerzo, debido a que los accesorios que utilizan las escaramuzas son de altos precios que en muchas ocasiones los padres de familia no pueden costear.

“Todo es muy caro y es un esfuerzo grande que hacen los papás, nos ha apoyado ahorita el presidente de Zacatepec y con ello compramos los sombreros pero nos hacen falta más cosas, también invitamos a los padres de familia a que inscriban a sus hijas a practicar esta actividad, las clases son gratuitas y solo compran los accesorios” expuso.

Por su parte Gisela Rosales, madre de una de las escaramuzas exhorto a la sociedad en general a participar en este tipo de actividades para que se retome la tradición que hace muchos años existía en el municipio cañero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: