¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨ Reniego del caballo que se enfrena por el rabo¨

Cabaña en Tlax
Los charros de Rancho La Cabaña, con digna representación en el XXXVII campeonato estatal charro 2017.

DISPENSARIO CHARRO DE TLAXCALA

Fer I
Siempre al frente del equipo de La Cabaña, la soberana Fernanda I.

Ha terminado el estatal charro de los varones y viene el estatal para las escaramuzas, este domingo 14 de mayo sabremos quien representará al estado de Tlaxcala, cerca de 80 mujeres de a caballo estarán en el próximo campeonato rumbo al campeonato nacional charro 2017, a celebrarse en Pachuca, Hidalgo.

Suerte para todas las escaramuzas, en especial a Rancho La Cabaña, Tlaxcallán y Cihuapitl, que son las que más constancia han mostrado; hablando de Rancho La Cabaña, su escaramuza estará este viernes 12 de mayo, en el lienzo charro ¨Cuna de la charrería¨ lienzo que estará albergando la II fase del Circuito charro Centro Sur, mismo escenario que recibirá a la charrería federada en el próximo mes de octubre y noviembre.

Se anuncian listas las integrantes de esta gran escaramuza de Rancho La Cabaña, que prácticamente no han parado de actuar y este domingo 14 de mayo, estarán realizando su debut oficial, en un certamen ya de carácter oficial, el nerviosismo invade a Doña Lupita López, obviamente también a las hermanas Flor, Paulina y Clarita, todas de apellidos Briones López, Karla Rivera, Karina González, Zary Pelayo y Mary Hernández, pero estas valerosas mujeres de a caballo se están mentalizando rumbo a este gran compromiso, de los cuales, estaremos informando.

LOS CHARROS EN EL ESTATAL

Escaramuza
La preparación de La Escaramuza charra de Rancho La Cabaña, se ha preparado en todos los ámbitos.

Los que también, dejaron el alma en el lienzo, fueron los charros de Rancho La cabaña, quienes el domingo pasado (7 de mayo) compitieron por la tarde, en la última competencia del certamen estatal charro, celebrado en Tlaxcala capital, rebasando la centena de puntos por 8 unidades, encabezó el desfile su soberana, Fer I., perfectamente ataviada y mejor montada.

vimos debutar en la cala de caballo a Edmundo Ramírez con precioso caballo que trae el fierro de don Vicente Fernández, al ser una de sus primeras calas, no obtuvo el resultado deseado, pero viendo el cómo lo trabajó, en breve tiempo estaremos viendo mucho mejores ejecuciones.

Listas
Se reportan listas las integrantes de Rancho La Cabaña, para este viernes 12 en Pachuca y domingo 14 en Huamantla.

Noé López en esta ocasión no logró pial y coleando destacó Habacuc Briones López, seguido de su señor padre, con dos derribes cada uno y solo uno Edmundo. Buena jineteada de toro que logró Carlos López, recibiendo 19 puntos y el 4º lugar general de manera individual.

La terna fue consumada de manera muy campirana entre Noé y su sobrino Habacuc, recibiendo 19 puntos. En el jineteo de yegua, Efrén López sucumbió ante los embates de la greñuda, después de haber aguantado lo más difícil, pero la maña de la greñuda se impuso.

Manganeando a pie Noé se ¨creció¨ con dos derribes y recibió 28 unidades de premio. Ya no hubo suerte en las manganas a caballo; pero Habacuc hijo, convertido en el charro más valioso del equipo, cerró con paso de la muerte de 22 puntos.

CHARROS TLAXCALTECAS EN EL CENTRO SUR

Álamos tuvo participación este jueves 11 de mayo, allá en Pachuca, compitieron a las 3:45 de la tarde, enfrentando a Hacienda Tamaríz y a Rancho Santa Julia, terminando con marcador de 213, por 241 y 373, puntuación nada halagüeña para nuestros representantes, de cara a lo que será el 2º campeonato estatal charro, con sede en el lienzo charro de Santa Clara, por el rumbo de Huamantla.

Por su parte, los Amigos Unidos de Tlaxco, tienen participación este sábado 13 de mayo, a las 18:30 horas, compartirán lienzo con Regionales de Guerrero y a los oaxaqueños Charros ASE.

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios