Alazanes, bayos y tordillos

JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Zacatecas.- Mañana habrá de realizarse la cuarta jornada del Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, en el Nuevo Lienzo de Guadalupe.

Así que este sábado, a las 12 horas, habrán de presentarse Camperos de Trancoso,  Regionales de Valparaíso Ramsa y Reales de San Miguel de Miguel Auza.

Por la tarde, a las 16 horas, habrán de hacer su presentación Corral de Piedra de Calera, Charros Dilar de Fresnillo y Rancho del Uno de Valparaíso.

El domingo habrá de continuar el campeonato con la quinta jornada, donde entrarán en acción, a las 12 horas, Capilla San Isidro de Tayahua, Puente Verde de Guadalupe y Cuatro Caminos de Mala Noche de Valparaíso.

Por la tarde, a las 16 horas, estarán El Herradero de Los Hermanos Gurrola, Espuela de Zacatecas y La Victoria de Río Grande.

Las mejoras

Casi por regla general, y más aún en un lienzo nuevo, después del primer fin de semana surgen algunos detalles en el inmueble; ahora, en este de Guadalupe, se ha mejorado el rectángulo de calas, esto para bien de los equipos. Desde luego que van a mejorar las condiciones para los próximos caladores que habrán de presentarse en los días consecutivos.

También se corrigieron puertas y algunos otros pequeños detalles, los cuales no hay que dejarlos pasar desapercibidos, ya que pueden originar algún problema mayor a la hora de alguna competencia.

Por lo pronto, señaló el presidente del comité organizador, Luis Bonilla Salcedo, que existe una comisión que se encarga específicamente de cuidar estos detalles, se realiza un informe y en el transcurso de la semana se corrigen para que el fin de semana siguiente todo esté en perfectas condiciones para continuar con el campeonato.

 

Anuncios