¡CHARROS, LISTOS!>Arranca el Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte

< Un total de 11 escuadras irán en busca del único boleto directo a la etapa nacional.

  •  JOSUÉ SEGURA 

GRAN COMPETENCIA. Arranca hoy en Reynosa el Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte.

Durante las últimas semanas los equipos de charros de la localidad participaron en charreadas amistosas como parte de su preparación para llegar listos hoy al arranque del Congreso y Campeonato Estatal Charro Zona Norte, denominado “Serapio Cantú Salinas”.

El Lienzo Charro Los Tamaulipecos es la sede del máximo torneo charro de la parte norte del estado y un total de 11 escuadras van en busca de obtener el único boleto que se otorga de manera directa a la etapa nacional.

Los representantes de Reynosa son los conjuntos Universidad del Atlántico, Guadalupana, Hacienda Gómez, Norteña y Tamaulipecos, estos últimos tienen como objetivo refrendar el título que conquistaron el año pasado al tener una impresionante actuación que los llevó a realizar 434 puntos.

Durante los tres días de competencia se van a desarrollar cuatro charreadas, además el sábado a las 18:00 horas es la feria de las escaramuzas teniendo actividad Ganaderas, Arrieras y Alma Charra de Altamira, mientras por las de casa están Rancho El 13 y Alazanas.

Para el domingo a las 12:00 horas se viene el gran duelo de charros completos en el que figuran los nombres de Mariano Garza, Valentín Frausto, Miguel Aguilar y Juan Treviño, monarca del 2016.

Anuncios