Resultado de imagen para caballo con tiña

La tiña es causada por un hongo que se alimenta de la raíz de los folículos pilosos y se extiende , causando la pérdida de cabello que se extiende desde un pequeño lugar para , potencialmente, el resto del animal . La tiña se propaga muy rápido, puede estar presente en los caballos y se ve en un clima muy frío tan fácil como los climas cálidos y húmedos.

Si no se trata y la fuente identificada, la tiña se puede propagar de un caballo a otro , y para todo — y todo el mundo — que los toque.

La tiña es tratada más fácilmente que la mayoría de la gente del caballo , o incluso darse cuenta de veterinario.

Resultado de imagen para caballo con tiña

Cómo tratar la tiña en Caballos

Piense en su caballo tiene la tiña? He aquí cómo curarla en siete sencillos pasos.

Pelaje de su caballo se ve desaliñado largo de un lado de su cuello. En una inspección más cercana, que se ve parches de pérdida de cabello.

La piel expuesta es crujiente con grandes escamas de la caspa (escamas secas). No hay evidencia de que la zona afectada se inflama o picazón.

Es decir, la piel no es roja o caliente, y no hay rasguños o costras que sugieren que ha estado frotando.

Él no parece se lamente cuando se toca la piel expuesta, y usted no encontró lesiones similares en otras partes de su cuerpo. Él parece saludable en todos los demás aspectos

¿Qué debe hacer si su caballo tiene tiña?

1. Llame a su veterinario tan pronto como sea posible.

Por qué: Aunque esto no es una emergencia que requiere atención veterinaria inmediata, debe informar a su veterinario acerca de la condición de su caballo.

Aunque las lesiones probablemente son causados por una infección micótica local (más sobre esto en un minuto), que podría significar algo más grave (como una infección generalizada), que requiere tratamiento veterinario.

Al llamar a su veterinario ahora y proporcionar actualizaciones durante todo el tratamiento casa- programa de él o ella será capaz de determinar si el tratamiento veterinario se pide.

Lo más probable es que las lesiones son causadas por la tiña, una dermatitis micótica, o la piel a base de hongos infección. (Hongo se refiere a los organismos cuyo objetivo es destruir-u orgánico de estar-material.) La lesión parece ser superficial y limitado a un área del cuerpo de su caballo, por lo que debe responder bien al tratamiento en el hogar.

2. Clip pelo de la zona afectada. Por qué: Para eliminar el hongo ‘principal fuente de alimento: la queratina,. La proteína que compone las células de pelo y de la piel externa de su caballo Cómo: El uso de maquinillas eléctricas y una cuchilla (quirúrgica) # 40, recortar cualquier restante del pelo de cada punto calvo.

Ampliar el área afeitada por lo que hay un margen de 1/2-pulgada de piel no afectada alrededor de cada lesión. 3. Spot-bañar las lesiones. Por qué:. Para ayudar a matar el hongo Cómo:

Humedezca la zona afeitada con una esponja y aplicar antifúngico antiséptico, como Betadine matorrales, disponible en farmacias, o Novalsan matorrales, disponible por la prescripción de su veterinario. Enjabonarse el matorral, y se deja reposar durante 10 minutos para darle tiempo para matar a fondo el hongo.

Enjuague bien con agua.

Siga con un enjuague final, con 2 cucharadas de vinagre blanco mezclado en 1 cuarto de agua limpia. Esta solución ayuda a reducir los restos de jabón y crea un ambiente ligeramente ácido hostil a los hongos. Aplicar la solución de vinagre a las zonas afectadas con una esponja o un pulverizador de tipo gatillo.

Seque las zonas húmedas, especialmente en clima frío, si usted tiene acceso a la electricidad en su granero. De lo contrario, toalla seque las áreas lo mejor que puedes, y luego los deja secar al aire.

4. Aplicar un apósito antifúngico.

Por qué: Para matar cualquier hongo que quedan en la piel, y desalentar nuevas infecciones.

Cómo: Aplicar una capa fina de pomada o aerosol antifúngico, como ungüento Betadine o un producto humano over-the-counter para el pie de atleta. Repita al día durante 7 días, luego reducir a dos veces por semana hasta que las lesiones parecen estar disminuyendo y el crecimiento de cabello es visible en sus centros (alrededor de 1 a 2 semanas)

5. Mantenga lesiones limpia, seca y expuesta al aire y el sol.

Por qué: El hongo prospera en condiciones húmedas oscuras, como las profundidades de un abrigo de invierno sucio mojado. Las condiciones secas y la luz ultravioleta (luz solar) matan hongos.

Cómo: Si su caballo se moja y / o sucio, utilizar herramientas de la preparación limpias para remediar la situación, y proporcionar limpias trimestres, de estar secos. En días claros y soleados, convertirlo en un potrero seco donde su piel se puede obtener una buena dosis de sol. No le cobija si puede evitarlo. Si usted debe (es decir, si se trata de un frío glacial), usar un vestido limpio y seco que no se comparte con otros caballos. (Por qué, ver más abajo.)

6. Desinfectar sus instalaciones y usted mismo.

Por qué: La tiña es contagiosa a los caballos y otros animales de granja, animales domésticos y los seres humanos.

Cómo: Limpiar todo el pelo recortado y escombros de aseo en el área de tratamiento, y deseche en una bolsa de basura de plástico anudada. Limpiar cuidadosamente el equipo de aseo limpio en desinfectante concentrado desinfectante, enjuague y deje secar. Bañarse y champú usted y cualquier animales domésticos que may’ve entran en contacto con estos materiales. Lave su ropa. Compruebe usted mismo, miembros de la familia y otros animales para las lesiones una vez por semana durante las próximas 3 semanas.

7. Evaluar el progreso de su caballo.

Por qué: Para determinar si el tratamiento en el hogar está trabajando. Si usted sigue las instrucciones anteriores y no hay mejoría, el caballo puede tener un problema de fondo que requerirá la evaluación y el tratamiento veterinario, y / o la infección por hongos puede ser más profunda y más grave que el tratamiento en casa puede resolver.

Cómo: Una vez por semana, compruebe si hay nuevas lesiones, y examinar las lesiones existentes para ver si están contracción y crecimiento de nuevo cabello en sus centros. Si hay evidencia de diseminación, y / o si no hay mejoría dentro de 2 semanas, llame a su veterinario para una evaluación. El pronóstico es excelente. La mayoría de los casos mejoran rápidamente con el tratamiento y una buena higiene.

 

Anuncios