Luego de la primera jornada del Campeonato Estatal Charro, que se desarrolla en el Lienzo “José Velázquez” de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán de Juárez, sólo tres equipos lograron superar la barrera de la excelencia de los 300 puntos y por supuesto se apuntan entre los candidatos a calificar a las finales.

En el primer puesto se confirmaron los Charros de Huichapan, que prácticamente en el inicio de la primera etapa de la competencia se anotaron 380 unidades y esperaron otros resultados, para reafirmar que fueron los mejores en este episodio y seguramente estarán en la definición de la justa en junio próximo.

En el segundo puesto se ubicó el conjunto de Sagrado Corazón con 364 puntos y en tercero Grupo Xicuco TAMSA con 337 a 80 puntos de distancia de los que más se acercaron, la Asociación Amando Gil Laguna que se anotó una actuación de 257 unidades.

Las acciones en este inicio de la contienda denominada “Charrería por tradición” y que por supuesto ofrece boleto al Nacional, fueron muy disparejas, pues mientras una terna se puso por arriba de la excelencia, otra, la del fondo, no alcanzó siquiera los 200 puntos. Charros de Atotonilco (172), Caporales de Progreso (120) y Rancho El Mezquite (119).

Hidalguenses subcampeones en Querétaro

Mientras tanto en el Torneo Nacional Charro del Centenario El Marqués 2017, celebrado en el Lienzo de Chichimequillas en Querétaro, los hidalguenses de la Asociación TAMSA Xicuco culminaron en el segundo lugar de la clasificación definitiva.

Los hidalguenses le pusieron emoción a la última charreada de la competencia, pues el liderato estaba en manos de Tres Regalos “B” de Quintana Roo con 355 puntos y estaba claro que los de Xicuco calificarían por encima de la excelencia de las 300 unidades.

Sin embargo no les alcanzó para llevarse los máximos honores y por supuesto el premio mayor, con 326 puntos quedaron en el segundo puesto y un estímulo económico de 40 mil pesos, seguidos de los guanajuatenses de Rancho El Pirul, que en el inicio de la competencia habían marcado 310 unidades.

El otro equipo de la entidad que tomó parte de este torneo fue la Asociación Hacienda Santa Catarina, que terminó en la séptima posición con 260 puntos, detrás de Ganadera Santa Isabel de Puebla con 265, San Miguel Tlalixtac de Oaxaca con 276 y Bravos de Azuela “B” de Querétaro que marcaron 277 puntos.

Anuncios