Charro

Pachuca.- Charros de Huichapan se llevó la jornada inaugural del Campeonato Estatal 2017, en San Pedro Huaquilpan, al alcanzar 380 puntos en la primera competencia del torneo realizado en el lienzo José Velázquez.

El equipo del Valle del Mezquital, ya clasificado al Nacional, abrió las actividades junto con los equipos de Luis Hernández Ávila y la Hidalguense de Tepetitlán, que culminaron con 234 y 202 unidades, respectivamente.

Huichapan lideró la competencia desde el arranque y no perdió el ritmo. Después de la terna al ruedo, el conjunto sumaba ya 218, por 150 de Luis Hernández Ávila y 127 de la Hidalguense.

En las manganas a pie y a caballo, los Charros de Huichapan consiguieron más de 100 puntos para superar la barrera de los 300 y poner la vara alta para el resto de las escuadras que busquen colarse a las semifinales del torneo.

Tras el paso de la muerte, las calificaciones finales dieron a Huichapan la victoria con 380, en tanto, Luis Hernández Ávila y Tepatitlán esperarán a que finalicen las eliminatorias para saber si avanzan a la siguiente ronda.

De acuerdo con el sistema de competencias, a las semifinales clasificarán los 12 mejores puntajes de la primera fase, que posteriormente definirán a los tres finalistas. El campeón del certamen se conocerá el 25 de junio.

Previo al arranque de la charreada realizaron la inauguración oficial del torneo, en la que estuvieron presentes autoridades de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, de la alcaldía de Zapotlán y el gobierno del estado.

Anuncios