Los oriundos de Tizimín soportaron los embates de todos los equipos locales para concluir como monarcas de Yucatán y con ello ganar su boleto al Congreso y Campeonato Nacional.

Lienzo “El Coraje” de Mocochá.­

Los Charros de Rancho “El Rosarito” se proclamaron Campeones Estatales al imponerse en el Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017 que realizó el Rancho “La Mina” en el Lienzo “El Coraje” de Mocochá.

Los oriundos de Tizimín soportaron los embates de todos los equipos locales para concluir como monarcas de Yucatán y con ello ganar su boleto al Congreso y Campeonato Nacional que se realizará en la cuna de la charrería, en Hidalgo, en el mes de noviembre.

“El Rosarito” sumó un total de 347 puntos en la primera charreada del evento, realizado el viernes, y se mantuvo en el liderato durante los 3 días que duró el evento organizado por don Jansen Méndez Pérez y Rancho “La Mina”.

Cabe señalar que a pesar de que los tizimileños han demostrado en diferentes eventos ser un equipo de gran crecimiento, sorprendió a propios y extraños al imponerse en el Estatal y ganar el evento.

Desde el primer día, este conjunto dejó muy “alta la vara”, imponiendo una puntuación complicada para todos los equipos, que la mayoría de ellos estuvo muy lejos de superar.

En la jornada de la mañana de hoy, los Charros de “Montecristo” estuvieron cerca de superar estos números, la suerte no estuvo con ellos, quedándose al final con 332 unidades y el subcampeonato Estatal.

Hacia el final de la actuación del equipo que tiene como sede el Lienzo Charro de la Alemán, el joven Mariano Sasso, en las manganas a caballo, metió la última de su manganas, pero a la hora de apretar la reata en la cabeza de la montura esta salió volando por lo cual se le fue la mangana y con ello 30 puntos, con lo que se hubieran coronado.

También por la mañana, “El Roble de Los Laureles” tuvo una buena actuación en lo general terminando con una sumatoria de 326 puntos terminando terceros, mientras que los Charros de “3 Marías” hicieron 254.

Por la tarde, los “Charros de la Comarca” terminaron con 280 unidades, los de “Retoño de Yalkon” hicieron 247 y en tercero “Rancho 2 Gallos” con 220.

En los charros completos del sábado, el mejor fue Juan Cámara con 143 puntos, Adrián Guerrero hizo 124, Juan Pérez 95 y Ermilo Mansilla 24

Las acciones fueron dirigidas por el Juez Víctor Hugo Herrera que fue enviado por la Federación Mexicana de Charrería para dar fe de los resultados; junto con Guillermo Camargo Palma, presidente del Colegio local de Jueces y el juez Enrique Mezo Novelo

Anuncios