• La Jornada de San Luis

San Luis Potosí aseguró su participación en la Olimpiada Nacional 2017 en charrería al obtener su boleto tras ganar la competencia regional sobre las escuadras de Nuevo León y la anfitriona de Coahuila.

El escenario fue el lienzo charro “La Purísima” de Saltillo, y se trató de una charreada de gran nivel deportivo lo cual se demuestra en el resultado ya que la diferencia de puntos entre los hoy campeones Regionales con el segundo lugar fue de tan solo dos unidades siendo las manganas a pie la suerte en la que se definió la competencia en favor de los Charros de San Luis Potosí. San Luis Potosí conquistó 302 puntos, sobre Nuevo León que logró 300 y Coahuila con 240 unidades.

Cada elemento del equipo potosino estuvo muy atento y acertado en cada una de las suertes de la Fiesta Nacional como son la cala de caballo, los piales en el lienzo, el coleadero, el jineteo de novillo, la terna en el ruedo, el jineteo de yegua, las manganas a pie, las manganas a caballo y el paso de la muerte.

El equipo potosino de charrería estuvo conformado por Andrés Bravo, Jesús López, Ángel Rivera, José Manuel Torres y Jorge Hernández quienes participarán en la fase Nacional de la Olimpiada 2017 en Guadalajara, Jalisco del 1 al 6 de junio.

Con esto el equipo charro de San Luis Potosí regreso sumamente motivado en busca de hacer un digno papel en tierras tapatías en donde ahora se estará desarrollando la etapa Nacional. Por su parte el entrenador del equipo Marcial Bravo señalo que su equipo tuvo una destacada actuación sobre sus otros rivales la cual al final tuvo como premio su pase al Nacional de Olimpiada.

Anuncios