Charrería al día

Ronald Reagan (i) y Nacho Rodríguez (d)

Ciudad de México Ronald Reagan (i) y Nacho Rodríguez (d) (Especial)
  • RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

La charrería federada está llevando a cabo sus campeonatos estatales, en los que buscarán obtener el tan codiciado boleto rumbo al 73 Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, con el objetivo de representar a su entidad en el evento anual más importante de la familia charra.

En la Ciudad de México continúan las competencias en las dos sedes, en el lienzo El Pedregal y en El Bramadero de Aragón, de la Carlos Rincón Gallardo, donde los equipos tendrán su participación en la etapa eliminatoria y entrarán a la lista general de puntuaciones, para que los mejores nueve compitan en la final que se llevará a cabo el 14 en El Pedregal.

Hasta el momento, Pedregal Rojo encabeza la lista con 358 puntos, seguido de Metropolitana Rojo con 329, Pedregal Blanco con 294, La Viga R con 262, La Viga B con 231, Pedregal Verde con 215, Pedregal Oro con 165 y la José Becerril Blanco con 161.

Seguramente este fin de semana habrá modificaciones en las posiciones, ya que entran a participar varios equipos que son de lo mejor de nuestra capital.

Para hoy a las 12:00 horas en El Bramadero entran al ruedo San Nicolás Totolapan, Zacapa, y Carlos Rincón Gallardo Rojo; a las 16:00: Peñón Agaveros, Azcapotzalco Rojo y Carlos Rincón Gallardo Verde.

Para mañana, a las 12:00 horas podremos disfrutar de la presencia de Regionales del Peñón, Rancho El Olivo y Charros de Chalco; a las 16:00 Tepetate, San Ángel y Hacienda San Isidro.

En cuanto al programa de competencias de El Pedregal no se tiene información de los equipos participantes, y por lo que corresponde a la mujer de a caballo, el 27 y 28 de mayo hará gala de su belleza con una feria de escaramuzas con sede en El Pedregal.

Hidalgo, uno de los estados más charros, inaugura su campeonato estatal hoy, con duración de siete fines de semana, por el gran número de escuadrones que participarán hasta el 25 de junio, ya que se reunirán 90 equipos, además de la participación de las escaramuzas, los infantiles y los charros completos, en el lienzo José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan.

En Zacatecas, otro de los grandes dentro de nuestro deporte nacional, ayer arrancó el campeonato en el nuevo lienzo de Guadalupe; hoy están programadas dos charreadas, a las 12:00 tendrán su participación la Jesús Rodríguez, de Troncoso, y Hermanos Ortega y el Cometa, ambos de Jerez.A las 16 horas, Caporales, de Fresnillo; Rancho La Virgen, de Sombrerete, y Rancho Cantera y Plata, de Zacatecas.

Para el domingo, a las 12:00 horas, Godofredo García García, de Ojo Caliente; la José Manuel Ruiz, de Palma Delgadita, y Charros de Calera. A las 16:00: Charros de Loreto, Jaral del Progreso, de Guadalupe y la Guadalupana, de Fresnillo.

Para el sábado 27 y el domingo 28 de este mes se llevará a cabo la eliminatoria de charro completo, así que ya tienen un calendario de eventos charros, para que asistan en compañía de sus familiares y amigos a disfrutar de este deporte que es tan mexicano.

Anuncios