Mañana los charros de Tabasco harán peregrinación a la parroquia de San José Obrero de Atasta

  • Juan Pablo Sibilla
La peregrinación de los charros de Tabasco podría ser el primer paso para convertir a la iglesia de San José Obrero de Atasta en un ‘santuario, indicó el sacerdote Abelino Cortés Téllez.

Por ello, el párroco de dicho templo invitó a los feligreses de todo el Estado a que se sumen a la peregrinación, que partirá del Lienzo Charro de Villahermosa mañana sábado 6 a las 9:30 am, para culminar en la iglesia de San José Obrero, en el Infonavit de Atasta.

“Dirigirnos a la comunidad de San José y a todos los demás amigos y vecinos, para que nos acompañen a esta peregrinación que los charros han hecho año con año a la parroquia de San José Obrero. Por circunstancias muy particulares, la trasladamos para este día seis. La idea es que nos acompañen principalmente a la misa del ‘Buen Viaje’ en el Lienzo Charro, a las 9:30 am el sábado 6. Después de la santa misa, vamos a iniciar la peregrinación con los charros y las escaramuzas de Villahermosa, para llegar”, comentó.

Cortés Téllez explicó que los charros realizarán esta peregrinación pues se trata de una actividad que es emblema nacional y patrimonio de la humanidad.

“De alguna manera, los charros son un emblema nacional, y más ahora que son patrimonio de la humanidad. Toda peregrinación es una manifestación de fe pública y esto enriquece pastoral, espiritual y moralmente a la comunidad”, afirmó.

Por último, el padre Abelino Cortés reveló que, de tener éxito con una gran cantidad de personas como asistentes, el evento del sábado podría ser el primer paso para que la parroquia se convierta en un ‘santuario’; uno de los pocos que habría en todo el estado de Tabasco.

“Es tan importante la visita de los charros a la parroquia, que se podría empezar a pensar en que este podría ser el primer paso para pensar en la edificación, la construcción de un santuario a San José, porque los santuarios, fundamentalmente, se definen por la cantidad de gente y la variedad. Para nosotros, la suprema variedad de la asistencia a esta fiesta, creo que la marcan los charros. Queremos que la misma gente nos ayude a valorar”, señaló.

Es importante repetir que la peregrinación se llevará a cabo este sábado 6 de mayo a las 9:30 de la mañana. Comenzará con una misa de ‘Buen Viaje’ en el Lienzo Charro de Villahermosa, que culminará a las 10:30. Después, comenzará la caminata tomando las calles de Samarkanda, Ruíz Cortines, Paseo Tabasco, Méndez, Carlos Green y Melchor Ocampo, para finalmente llegar a las 11:30 llegar a la parroquia de San José Obrero.

Anuncios