Hoy arranca el Estatal de Charerría 2017

  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zac.- Hoy viernes cinco de mayo a las cinco de la tarde, arrancará la edición número XLVII del Torneo Estatal de Charrería 2017, denominado “Rogelio Bonilla Illingworth”, todo esto en Guadalupe, Zacatecas.

Será en el flamante lienzo de Guadalupe, que tuvo un costo de 200 millones de pesos, donde en el lapso comprendido del cinco del mes actual al 11 de junio próximo habrán de estar en plena acción, los fines de semana, la familia de la charrería zacatecana en pleno.

De esta manera, van a tomar parte en este certamen en el nivel estatal 60 equipos, un total de 19 escaramuzas, además de 10 charros completos, todos en pos de las más altas puntuaciones que les permitan obtener el boleto al Congreso y Campeonato Nacional de Charrería, a verificarse en Pachuca, del estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que, hasta el momento, es la Hacienda de Triana de Zacatecas, la que tiene asegurado su lugar en la máxima fiesta anual de la charrería mexicana y de los clubes de los Estados Unidos, en todos los casos, debidamente afiliados a la Federación Mexicana de Charrería, FMCH.

El Comité Organizador, en coordinación con los integrantes de la Unión de las Asociaciones de Charrería en el Estado de Zacatecas (UACHEZ) que encabeza el licenciado Carlos Mier Álvarez, así como del Ayuntamiento de Guadalupe, a cargo del licenciado Enrique Mendoza Flores, han unificado sus esfuerzos con el objeto de que este Torneo Estatal, pueda resultar todo un éxito en toda la extensión de la palabra.

Al filo de las cinco de la tarde, se tiene prevista la ceremonia inaugural protocolaria, en la que va a estar presente el gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna; El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo “Lito” Dávila; El senador, Carlos Puente; el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza; el titular de la UACHEZ, entre otras personalidades más como invitados especiales.

Una vez que concluya el acto de apertura, entrarán al lienzo de Guadalupe, la Selección Juvenil de Valparaíso; La Hacienda de Triana de Zacatecas, cuya actuación será de exhibición y los Charros de la Loma de Jerez, en lo que será ya la primera charreada de carácter oficial.

Anuncios