¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨A caballo de buena sangre, no le importa el terreno¨

Excelencia
Con gran presencia, Tamaríz CYM hizo pie en Huichapan, Hidalgo; después en Aguascalientes y por último en Zacatecas.
  • Fotos cortesía Circuito Excelencia

Han pasado días, semanas, de que los ex campeones nacionales se han dedicado a charrear y entrenar, la meta fijada es: el campeonato nacional charro, Hidalgo 2017 y obviamente, confiar en la buena suerte, debido a que el lienzo charro ¨cuna de la charrería¨ vio coronarse por primera vez a la dinastía Maurer, con esa premisa, el andar de Tamaríz CYM, registra varias competencias y en diversos escenarios charros.

Lo que mantiene el ¨tranco¨ andar del equipo poblano, es su constante actividad que ha logrado posicionar a Tamaríz CYM, dentro de los mejores equipos a nivel nacional, el promedio que mantiene este equipo se registra arriba de la excelencia, lo cual los obliga a esmerarse y llegar al nivel de la antología, que es lo suyo.

EN EL EXCELENCIA

Participando en la primera fase, celebrada en Huichapan, Hgo., se ubicaron en la 12ª posición, gracias a 328 puntos, alternaron con Potrillos que culminaron con 366, arriba de hacienda de Triana (campeones nacionales) que sumaron 281 y 270 de los charros de Cuauhtémoc.

EL ACCIONAR

Paco mangana
Respondiendo a las expectativas, Paco Aguilar coleando recia, lazo cabecero y manganas a caballo.

Tamariz CYM, inició con cala barata de 23 en manos de Gustavo Villeda. Hubo dos ¨sabrosos¨ piales a cargo de ¨tigre¨ Juan Manuel Palomino, recibiendo 41. Coleando apuntaron 71 tantos, donde 29 fueron de Paco Bernal, 23 de su tocayo Aguilar y 19 de ¨Tigre¨ Palomino.

Monta tranquila que realizó Octavio Torres y recibieron 66 tantos en excelente terna, logrando Paco Bernal, testero de 31y su tocayo Aguilar, pial de ruedo de soberbios 35.

Pial tigre
Intensa calidad que destila Juan ¨Tigre¨ Palomino, quien, así como piala, colea, ternea y manganea.

Espectacular jineteada de yegua, lograda por Guillermo Segura, cobrando 18 tantos; en la línea de los 4 metros, ¨Tigre¨ Palomino acertó y derribó dos manganas a pie de 23 y 27, con 3 de tiempo ahorrado (53). En las de a caballo Paco Aguilar contribuyó con otro par de aciertos, cobrando 25 y 26, más 1 del ahorro en el cronómetro (52), al no consumar el paso de la muerte se quedan con 328 puntos.

Pero viene la 2ª fase, donde se espera el repunte del equipo carismático de Tamaríz CYM.

EN LA FNSM 2017

Terna equipo
Dentro de las mejores ternas, tanto en el Circuito Excelencia, como a nivel nacional, la conformada por los tocayos Paco Aguilar y Bernal.

Donde también hicieron pie y hubo información, fue en la feria nacional de San Marcos y su tradicional torneo charro, se ubicaron en el 9º lugar, al dejar un total de 331 unidades, desglosados de la siguiente manera: cala de 23 con Villeda. ¨tigre¨ Palomino chorreo pial de 23. En colas se acercaron a las 100 unidades (98).

La jineteada no le dio problemas a Octavio Torres, para 15 de premio, la terna les fue pagada a los tocayos con 62 unidades. Se ¨lució¨ memo Segura en la monta de yegua, reconocida con 20 buenos,

Solo dos manganas, una a pie de 25 puntos y la de a caballo fue de 28. Cerraron con paso de la muerte de 23 tantos, logrando los 331 mencionados.  

LA COLONIAL

yegua
Cumpliendo con gallardía Memo Segura, sujetándose en el jineteo de yegua y en el paso de la muerte.

No frenando el andar charro, estuvieron en suelo zacatecano, en específico, en el ya tradicional torneo del equipo charro de La Colonial, donde con 330 puntos lograron colarse al 7º lugar, encaminándose al campeonato estatal de Puebla 2017, aunque para ello falta un poco menos de 25 días, antes estarán acudiendo a diversos torneos de relevancia y entrenando en casa.

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios