• Juan Antonio Lee
  • Pulso

 

El equipo charro RG2 de la capital del estado se colocó al frente del XLVI Congreso y Campeonato Estatal Charros 2017 del estado de San Luis Potosí, luego de que el pasado fin de semana se llevaron a cabo las primeras actividades de este evento que tiene como escenario el Lienzo Charro El Caporal y Rancho Grande en el municipio de Rayón, San Luis Potosí.

Hace un buen rato, que un equipo potosino no alcanzaba la cantidad de 413 puntos en un evento de corte estatal, por lo que sin duda la actuación del equipo RG2 ha sido una gran sorpresa para propios y extraños, y con esto asegura su pase a las semifinales de este evento.

Hasta el momento, han tomado parte 12 equipos en este pasado fin de semana y las puntuaciones se encuentran de la siguiente manera, en primer lugar RG2 con 413 puntos, le siguen Potosina de charros 218; Guadalupana de Ciudad Fernández con 177; Regionales de Contrayerba 164; Charros de Matehuala con 160; Peñón de Salinas con 153; Huastecos de Ciudad Valles con 152; Fiesta Grande 142, Racho La Huerta con 141, Perla del Salado con 188, Regionales de Rioverde con 113 y Rubén Urbina P., con un total de 101 unidades.

CHARROS INFANTILES

También en el pasado fin de semana hubo competencia de los charros de San Luis Potosí en la categoría infantil “B” y Charros del Refugio en Dientes de Leche, en donde los primeros lograron una puntuación de 375 y los segundos de 279 puntos respectivamente.

Además de que se tuvo la eliminatoria de charros completos infantiles, en donde el charro Emiliano Castillo Herrera logró superar la puntuación requerida para representar al estado en su categoría en el Nacionalito 2017.

La actividad de este Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017 “Regino García” continuará el próximo fin de semana, con la segunda jornada de eliminatoria de equipos

Anuncios