#

En rueda de prensa, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán, Ing. David Berlin Arce, dio a conocer las fechas y el programa deportivo de este torneo charro considerado el más importante del año para quienes practican el deporte nacional por excelencia, La Charrería.

“Se realizará los días 5, 6 y 7 de Mayo, a partir de las 11:00 a.m. en las instalaciones de la asociación de charros de El Coraje, ubicadas en el municipio de Mocochá, Yucatán”, señaló.

El programa deportivo por día se conformará por 3 charreadas. Las primeras 2 se realizarán bajo la modalidad de “equipos charros”, mientras que la última correrá a cuenta de los charros completos.

En las charreadas por equipos participarán 3 equipos por cada una, sumando un total de 18 equipos charros que estarán buscando el Campeonato para poder representar a nuestro Estado en lo que ellos llaman “La Fiesta Grande de la Charrería”.

“Este campeonato estatal charro registra una participación récord en la modalidad de charros completos” señaló el Ing. Humberto Mora Martínez, Secretario de Difusión y Prensa de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado. Agregó que tanto los 18 equipos como los 12 charros completos que participarán este año prometen competencias de alto nivel deportivo ya que desde inicios de año se han registrado calificaciones altas y constantes.

El Lic. Jansel Pérez, Presidente del equipo sede (Rancho La Mina) que en conjunto con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado coordinará este Campeonato, expresó su profundo compromiso para los deportistas y los espectadores que asistan a este gran evento.

“Como organizadores, hemos buscado poder proporcionar las mejores condiciones deportivas para que los equipos y charros completos logren puntuaciones de excelencia; mismas que les permitan poder obtener el pase para representar a nuestro Estado en el Campeonato Nacional Charro 2017”, señaló.

Fernando Navarrete, capitán del equipo sede mencionó que todo estará listo para atender al público que se de cita a este evento, el cual promete un excelente ambiente familiar acompañado de marcos y estampas muy mexicanas.

Como último punto, la Lic. Thalía Sanchez, Delegada de Escaramuzas del Estado, invitó a todas las familias a asistir a este evento en donde 8 equipos de escaramuzas engalanarán con sus presentaciones este tan esperado torneo.

De igual manera mencionó que el estatal charro del sector femenil se llevará a cabo el día 3 de junio en las instalaciones de la asociación de charros Los Laureles, en Temozon, Mérida.

Anuncios