• JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO 

Pues estamos prácticamente al 15 para las 12 para que inicie el primer evento oficial zacatecano, el Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, que habrá de celebrarse en el Nuevo Lienzo de Guadalupe del 5 de mayo al 11 de junio.

Para ello, algunos equipos se pusieron de acuerdo y organizaron algunos torneos o circuitos para prepararse; infortunadamente, estos eventos no llegaron a su fin, quedando fechas pendientes por celebrar, aunque se dice que habrán de continuar después del campeonato estatal.

Dichos eventos se celebraron en Caballeros de Jerez, en el Rafael Alcalde, de la misma cabecera municipal; en el Monumental Zacatecas; en Hacienda del Jaral, entre otros espacios que quedaron pendientes.

Todo parece indicar que en el campeonato estatal veremos grandes acciones, ya que muchos de los equipos se han reforzado con elementos del mismo estado, quienes tienen un gran nivel deportivo, sólo que ya con más hechuras, con mayor experiencia, esto habla muy bien de la charrería zacatecana, cuyos elementos buscan estar en los primeros planos.

En cuanto al ganado que habrán de llevar los equipos para esta justa, deberá ser tal y como lo marca el Reglamento de Competencias que rige a la Federación Mexicana de Charrería; la yeguada es la que está un tanto difícil de conseguir en territorio zacatecano, pero los equipos se han preocupado por conseguir esta caballada para cumplir con el compromiso estatal.

El médico Víctor Blanco Hernández es quien llevará la responsabilidad de elegir al cuerpo de jueces, en su calidad de coordinador estatal, así que habrá de conseguir a los mejores elementos que hay en el estado para que cumplan con esta difícil misión; en la locución, el ingeniero Rafael Jara Madera será quien elija y programe al cuerpo de locutores.

 

Anuncios