• Hidalgo Sport
  • Alejandro Velázquez
Este 2017 se vivirá un año con mucha actividad charra en Hidalgo, cuya actividad en la agenda continúa este fin de semana, con el inicio del Campeonato Estatal Charrro 2017.
Dicho evento se desarrollará en San Pedro Huaquilpan, comunidad perteneciente a Zapotlán de Juárez, que albergará, en el lienzo charro José Velázquez, la intensa actividad de este deporte nacional del 6 de mayo al 25 de junio.
De acuerdo al comité organizador, encabezado por David Israel Muñoz, esta edición será una de la más nutridas, pues tienen 90 equipos de todo el estado confirmados, más 30 escaramuzas y 30 charros completos.
Agregó que este sábado arrancará la actividad con una inauguración, programada a las 11:00 horas, después los Charros de Huichapan abrirán la acción en el ruedo, siendo uno de los exponentes de mayor nivel en todo el país. Las Charreadas tendrán un costo de 40 pesos por día.
De acuerdo con las eliminatorias, a la final, que se llevará a cabo el 25 de junio, pasarán las 12 escudaras con mayor puntuación; mientras, en las damas, las semifinales están programadas para el 9, 10 y 11 de junio, las de Charro Completo serán 16, 17 y 18.
El ganador, además de una premiación económica, obtendrá el pase para representar a Hidalgo en el Nacional de Charrería, evento que también se desarrollará en la entidad a finales de año.
Finalmente, el alcalde del municipio anfitrión, Erick Islas Cruz, se congratuló por recibir una competencia en esta envergadura, por lo que reiteró su apoyo a los organizadores.
Anuncios