Charros van por su boleto al Nacional

El Campeonato Estatal será en el Rancho La Mina

Un total de 18 equipos y 12 charros completos de Yucatán se reunirán del 5 al 7 de junio en el Rancho La Mina en el Lienzo “El Coraje”, en Mocochá, para participar en el Congreso y Campeonato Estatal Charro.

Los participantes intentarán quedar en el primer sitio o dar la marca para poder asistir al Congreso y Campeonato Nacional, que se realizará en noviembre en Hidalgo.

Las charreadas se verificarán en tres horarios, a las 11 de la mañana y a las 3 de la tarde será por equipos, mientras que a las 7 de la noche participarán los charros completos.

Cabe recordar que después de varios años de ausencia, en 2016 Yucatán calificó a un charro completo, Mariano Sasso, quien es el competidor a vencer este año. Como equipo, el año pasado los campeones fueron los Conejos de Kancabchén.

Pases en disputa

El formato de calificación será que el equipo campeón logra su boleto al nacional, los demás equipos aún tienen posibilidades, ya que sus marcas entran a un listado nacional para ver si quedan entre los equipos con puntaje más alto.

En el caso de los charros completos, el mínimo que pide la Federación Mexicana de Charrería para poder ser considerado son 150 puntos. El año pasado Sasso calificó como el tercer mejor promedio, aunque en el nacional no tuvo suerte.

La entrada del evento será gratuita, habrá, además de un gran espectáculo con las charreadas, venta de antojitos y bebidas.

El evento fue presentado ayer por David Berlín Arce, Presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán; quien fue acompañado por Jansel Pérez Méndez, quien será anfitrión del Torneo; Fernando Navarrete, capitán del equipo sede; y Talía Sánchez, Coordinadora de Escaramuzas.

También en junio, el día 3 se verificará el Primer Campeonato Estatal de Escaramuzas en “Los Laureles” y el día 24 será el segundo.

Anuncios