• Alberto González

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo.- Siendo la entidad Cuna de la Charrería y catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, destina el Gobierno de Hidalgo y Municipal 250 mil pesos para organizar el Campeonato Estatal 2017, con sede en San Pedro Huaquilpan.

Información proporcionada por la Presidencia Municipal, con antelación el Comité Organizador solicitó los recursos económicos para llevarlo a cabo con dicha cantidad.

El evento tendrá como sede el lienzo charro “José Velázquez”, ubicado en la comunidad.

El presidente municipal, Erick Islas Cruz informó que después de realizar “arduas gestiones” ante algunas instancias estatales, obtuvo una respuesta positiva y logró que el Gobierno de Hidalgo aportara la cantidad de 100 mil pesos.

Sin embargo, respondiendo a su compromiso de apoyar siempre en la mayor manera posible, el alcalde solicitó la autorización del pleno de la Asamblea municipal, para autorizar el desembolso de 150 mil pesos, siendo en la sesión extraordinaria número 13 que por unanimidad otorgaron el dinero.

A manera de ejercicio de transparencia, convocó a integrantes del Comité organizador del torneo charro, para que en presencia de la síndico procurador, Sandy Peña Cortés, y la tesorera, Irma Pérez, el alcalde Erick Islas entregó mediante cheque, el apoyo económico.

Destacó que éste será de mucha utilidad para realizar el techado de la “manga” del lienzo charro que albergará a todos los participantes, además señaló que el Campeonato será un acontecimiento que no puede pasar desapercibido en el municipio.

“Debido a que el deporte de la Charrería es un patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, nacido en Hidalgo, que merece todo respeto y respaldo”.

Anuncios