• KAREN CALDERÓN

Guadalupe.- Después de 10 años que inició la construcción del nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, este domingo concluirá la obra, informó Omar Mazatán Cruz, director de Obras Públicas del ayuntamiento.

La inversión en esta etapa es de 7 millones de pesos, de los que el gobierno del estado aportó cuatro millones, destinados al techo de la estructura, mientras que los otros tres se usaron en la habilitación del lugar.

Los trabajos que concluirán este domingo son el techado de las instalaciones, así como la reparación de las caballerizas, las gradas, el estacionamiento y la instalación de los servicios públicos como drenaje, luz y agua potable.

El funcionario aseguró que, al término de esta fase, el espacio estará en condiciones para su uso, pero será inaugurado hasta el 5 de mayo, durante el Congreso y Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth.

Mazatán Cruz justificó el retraso de la obra y afirmó que se debió a “la falta de interés de los presidentes anteriores y por no hacer un seguimiento a la fuerte inversión que tiene este lugar”.

Durante estos 10 años de construcción, en el inmueble se ha invertido una cantidad aproximada de 9 millones de pesos, con la participación de recursos del Programa 3×1.

El director de Obras Públicas recordó que la inauguración y entrega de la primera etapa de construcción del lienzo charro se realizó en diciembre de 2016; en ésta se gastó un millón de pesos, que otorgó la entonces administración de Roberto Luévano Ruiz.

“Hasta el momento los trabajos se están realizando en tiempo y forma, por lo que no hay impedimento para que el 30 de abril se concluya y se dé inicio con el inicio de los preparativos, para el congreso estatal charro 2017, que se desarrollará en este lugar”, finalizó.

Anuncios