El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, acudió como invitado especial por parte de la Asociación Salmantina de Charros, a la final del Torneo Charro del Centro “Don Carlos B. Muñoz Gómez”, llevado a cabo en el Lienzo Charro “El Salmantino”. Fotografía: Cortesía

El edil agradeció la invitación de ser testigo de la final del torneo y reconoció la gran labor de la Asociación Salmantina de Charros

Redacción  SALAMANCA, Gto.- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, acudió como invitado especial por parte de la Asociación Salmantina de Charros, a la final del Torneo Charro del Centro “Don Carlos B. Muñoz Gómez”,  llevado a cabo en el Lienzo Charro “El Salmantino”.

El edil agradeció la invitación de ser testigo de la final del torneo y reconoció la gran labor de la Asociación Salmantina de Charros por preservar las tradiciones mexicanas como lo es la charrería en el municipio de Salamanca, siendo un gran aliciente y regocijo para quienes gustan de este deporte.

“Yo estoy muy contento como les decía por este día y por dos cosas… dos razones muy importantes, la primera porque… me queda claro que Salamanca sigue teniendo este espíritu charro… Salamanca todavía sigue teniendo este amor por el deporte nacional”.

El munícipe destacó la segunda razón en la cual la charrería se está afianzando cada día más en el Estado y en el municipio de Salamanca, reconociendo que el municipio tiene diferentes torneos y concursos de Charros, por lo que es de vital importancia preservar las tradiciones mexicanas.

El alcalde remarcó que en el municipio se le está apostando por el desarrollo personal de los habitantes y sus actividades deportivas, y no podía faltar este deporte mexicano que ha sido transmitido de generaciones en generaciones, ya que el municipio cuenta con las características e infraestructura para acoger más torneos y tardes de charreadas en la que las familias salmantinas puedan disfrutar.

El edil e integrantes de la Asociación Salmantina de Charros entregaron a la familia Muñoz Mosqueda un reconocimiento por la trayectoria de Don. Carlos B. Muñoz Gómez, por su imparable trabajo y labor por preservar las tradiciones, siendo la charrería su pasión, destacando que llegó a realizar distintos torneos a nivel estatal y fue él quien fundó diversas asociaciones en el Estado y uno de los recintos más emblemáticos de la fiesta charra, el lienzo “El Salmantino”.

Arredondo Muñoz, invitó a la ciudadanía pero sobre todo a las siguientes generaciones a seguir promoviendo y preservando las tradiciones mexicanas como lo es la charrería en el municipio.

Por su parte, Ernesto Elizarrarás Cortez, Secretario de Asociación Salmantina de Charros, agradeció la presencia de las autoridades presentes y destacó la carrera del Sr. Don Carlos B. Muñoz Gómez por institucionalizar el deporte de la charrería en el municipio y por la construcción del Lienzo Charro “El Salmantino”.

Además reconoció a nombre de la Asociación Salmantina de Charros la carrera y gran labor de Don Carlos, B. Muñoz Gómez.

Estuvieron presentes Emilio Caballero Márquez, Presidente de la Asociación Salmantino de Charros; Javier Gasque, Secretario de la Unión Asociación de Charros de Guanajuato; familia Muñoz Mosqueda, integrantes, charros de las distintas asociaciones invitadas y público en general .

Anuncios