•  Karla Gabriela Gómez Torres
  • Quadratín Colima

COLIMA,Col., 29 de abril de 2017.- Con puntas de gran calidad y ejercicios con cadencia se desarrolló el Campeonato Estatal de Escaramuzas coordinado por Paulina Hernández coordinadora estatal.

Cerca de las seis de la tarde el presidente de la Unión de asociaciones charras Raúl Monroy, inauguró el evento y se realizó la oración de la escaramuza.

Se desarrollaron las puntas de uno a dos adelitas por agrupación con grandes acciones resaltando Carolina Lechuga de Camino Real y Claudia de la Peña.

Las jueces del evento Zoila Cárdenas de Luna y Luz Victoria Mata se colocaron en puntos estratégicos para otorgar las calificaciones pero al momento se analizarán los vídeos de cada presentación y se dan calificaciones oficiales al termino del análisis de cada agrupación.

De las acciones sobresalientes un rose en la presentación de la escaramuza Anderes B, donde Leslie Salazar Tejada, que descompuso su montura pero no se cayó y después de ser auxiliada por charros termino su actuación.

Es de señalar que con los ejercicios realizados por las escaramuzas participantes sobre salieron con buena velocidad, menos roses y mejor sincronía y cadencia en el galope Tecomán y Camino Real.

Las escaramuzas participantes fueron Camino Real A y B Anderes A y B, Tecomán y Rancho San Miguel.

Anuncios