Presentan Campeonato Estatal Charro

Charros y restauranteros se unen en el Campeonato Estatal Charro Querétaro 2017

  • Carlos Padilla Aguillón

La charrería es considerada el deporte nacional por excelencia en México, es por ello que en nuestro estado se llevará acabo el Campeonato Estatal Charro Querétaro 2017 del 28 de abril al 04 de julio en el Rancho Arroyo Negro.

Juan Manuel López Calzada, Salvador Curiel Navarro y Alejandro Rodríguez, charros queretanos de la Federación Mexicana de Charrería, en conjunto con Antonio Rosas Carapia de la Asociación de Restauranteros de Querétaro, firmaron un convenio que une a las dos asociaciones para un trabajo en conjunto de abril a diciembre y se unieron de dar a conocer el programa de este evento.

Será este viernes 28 de abril en punto de las tres de la tarde cuando se lleve a cabo la inauguración del campeonato, donde la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro corone como su reina a Alejandra I, seguido de un homenaje a Don Miguel Urquiza Septién y una Gran Charreada de Gala con equipos cien por ciento queretanos.

Será una eliminatoria de 48 equipos charros que se llevará a cabo los sábados y domingos de Mayo y Junio, posteriormente se harán las seminifinales y finales, donde se disputarán seis equipos el primer lugar.

Las mujeres charras por su parte, también tendrán una participación especial el 03 de Junio con una feria de escaramuzas, donde más de diez grupos competirán por los primeros lugares.

Se eligió el Centro de Espectáculos Rancho Arroyo Negro, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, gracias a que cuenta con las instalaciones adecuadas entre las que sobresale un lienzo totalmente techado.

Se contará con un ambiente familiar, así como un pabellón gastronómico, música en vivo y entrada gratuita a quienes porten traje charro los días que haya charreadas en el rancho.

Anuncios