DSCN0703

 

*En el último día se clasifican cinco equipos a la segunda fase del Estatal

*Las tres mejores puntuaciones estarán en la gran final.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Definida la lista de invitados a la ronda de semifinales del LII Campeonato y Congreso Estatal “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2017 que tiene verificativo en las instalaciones del lienzo del Valle de Cintalapa del 23 al 30 de abril.

En el último día de clasificación general, se metieron cinco conjuntos, dos de Comitán, uno de Tuxtla, Estación Juárez y San Cristóbal de Las Casas, conjuntos que por demás, eran favoritos para colocarse entre los primeros nueve lugares que acceden a la siguiente ronda.

En la primera competencia del día, Rancho Cristo Negro fue el mejor y cumplió con el pronóstico al registrar 326 tantos, superando la buena actuación de Charros de Buena Esperanza y sus 239 y los 168 de Charros de Yajalón.

Por la tarde la terna de conjuntos brindarían la charreada más pareja del certamen con sendas puntuaciones que les da para soñar con el pase al Nacional “Hidalgo 2017”: El Ayate sorprendió al registrar 354 con buena actuación de Ceín Martínez Caballero en piales y manganas a caballo; Ciudad Real estuvo a la orden de las exigencias para responder con 342, en tanto que El Trébol también respondió, en este equipo participó el homenajeado, Carlos Bermúdez, quien fue gran animador, sin embargo faltó suerte en la recta final con las manganas a caballo y paso de la muerte, su puntuación fue de  296.

En la nocturna, Rancho San José llegó afilado y antes del jineteo de yegua tenían 250 tantos, aunque faltaron más manganas a pie, Oscar Sasso en las de a caballo brinda el empuje para conseguir 345 para subirse en el tercer lugar.

De tal manera que las semifinales serán el sábado a partir de las 12:00 con Rancho San Rafael (428), El Ayate (354), Rancho San José (345); a las 16:00 horas estará Ciudad Real (342), Rancho Cristo Negro (326) y Real de Dos (322); en la noche aparecerá Rancho Los Juanes (307), Rancho El Cordero (303) y El Trébol (296).

Las tres mejores puntuaciones estarán en la gran final a desarrollarse el domingo a las 12:00 horas, y en cuanto se conozca al monarca de este año, se procederá a premiar a los campeones individuales, por equipo, así como a las escaramuzas en las diferentes categorías.

Fueron 45 equipos los que participaron en la ronda de clasificación, de los cuales ocho superaron la barrera de los 300 y sólo uno los 400, como es Rancho San Rafael; nos esperan grandes charreadas en semifinales, fase en la que inician de cero. La moneda está en el aire y cualquiera puede ser campeón.

Anuncios