Alazanes, Bayos y Tordillos

  • JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO

Este día, a las 18 horas, en las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, habrá de celebrarse una junta (que no asamblea general) para dar a conocer algunos detalles del Campeonato Estatal Charro.

Ayer, el licenciado Carlos Mier Álvarez, en su calidad de presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, realizó el viaje a la Ciudad de México para estar presente en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Charrería, y este día dará a conocer los pormenores de lo acontecido en el seno del máximo organismo charro federado.

El punto principal habrá de ser el peso del ganado que habrá de jugarse este año en el evento oficial zacatecano, ya que ahora se pretenden hacer las cosas apegadas estrictamente al Reglamento de Competencias que rige a la Federación Mexicana de Charrería.

Serán 56 equipos los que tomen parte en el Campeonato Estatal, donde existen equipos de nuevo ingreso, así como otros que han cambiado de nombre solamente, pero que tienen la firme intención de hacer un decoroso papel en la justa estatal.

Villanueva

Se había quedado en el tintero el triunfo del equipo del amigo Saúl Cortez, Rancho El Uno de Milpillas de La Sierra, Valparaíso, que realizó una buena competencia en la final de este evento efectuado en el Lienzo Santa Anita de Villanueva.

Aquí, la gente de Saúl Cortez totalizó 339 unidades, dejando en el camino a la José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, con 285, y a Caballeros de Jerez, de El Jefe Rodrigo Escobedo, con 264.

 

Anuncios