¡LIENZO!

3 REGALOS ‘B’ AL FRENTE

EN SAN MARCOS 2017

 

* PUSO A CIFRA A VENCER EN 399 PUNTOS EN LA PRIMERA DE ‘AAA’

* LOS BRAVOS DE AZUELA DE QUERÉTARO VAN EN SEGUNDO CON 331

* HOY DOS CHARREADAS EN EL LIENZO DE LA ISLA SAN MARCOS

No hay duda que cuando las cosas se hacen bien, entregan grades resultados. El trabajo para recuperar el prestigio del Torneo Charro de la Feria de San Marcos marcha a buen paso y la primer muestra son los 399 puntos que tienen en el liderato a Los 3 Regalos ‘B’.

Además que el formato que ha puesto en práctica el Comité organizador que encabeza el PUA Gustavo Jiménez Castillo, resulta innovador en estas tierras, en la terna el toro de reparo es de gran presencia y con reparos garantizados, con cambio para los lazadores, pudiendo soltar dos en el primer intento y con bono extra en caso de cuajar en su primer oportunidad.

El grupo completo que ha procurado que el público asistente a La Isla San Marcos reciba un espectáculo de primera calidad está integrando por Gustavo Jiménez como Coordinador General, Jorge Jiménez en lo administrativo, Gustavo casillas e Isaías Reyes Coordinadores de Jueces, Jesús González Coordinador de Locutores, Miguel Ruiz y Rubén Berumen Comisión Deportiva, Juan Antonio Ortiz, coordinador de relaciones públicas, apoyados en la difusión por los portales especializados de charrería que son alimentados con información de ¡Lienzo! E Imágenes de Charrería lo Nuestro, quienes comenzarán a transmitir las competencias por Sky este viernes.

Otras innovaciones que se podrán ver es que el pial que entre a las verijas será pagado con 22 puntos, más sus adicionales y sanciones según reglamento; la yegua de reparo será montada con rodaja libre y será sorteada para el paso de la muerte, pudiendo tocar la misma a cada equipo.

 ASÍ SUMARON

Los actuales líderes Los 3 Regalos ‘B’ con Juan Villaseñor cosecharon los primeros 35, rayó 15 metros en tres tiempos, cuatro de lados y cuatro de medios, menos tres de hocico, rabo y despape; no hubo pial.

En el coleadero René Gámez Imaz Moreno se puso al frente en el individual al dejar 39 puntos, 34 de Javier Méndez y 30 de Luis Miguel Basurto, para cerrar la puerta de la manga con 138.

Zamir Magaña en la monta de toro fue el único que se quedó con ganancia, 22 de cuenta;  Luis Miguel Basurto puso el cabecero de 33 y Robert Pacheco pial de ruedo de 35, para que hasta ahí hubiera cuenta de 229.

La monta de la orejona a cargo de Lázaro Márquez fue de 10, Rubén Pacheco derribó las tres manganas a pie con ‘tirón del ahorcado’ para 85, dos a caballo del ‘Sol de Nopala’ para 54 y paso de 21 de Lázaro Márquez, para dejar en 399 la cuenta final.

Los Bravos de Azuela ‘B’ comenzaron su andar con 31 de la cala de Ricardo Azuela, al dejar marca de 16 metros en dos tiempos, cuatro de medios sin lados, con seis puntos de sanción; José Antonio Valenzuela quemó tres veces el fuste, en el primero perdió la cabeza de la silla, dejando de cuenta los otros dos para 39.

En colas Ricardo Azuela derribó 31 puntos, Rafael Valenzuela 30 y Alberto Arvizu 21, para cerrar la manga con 152 en el parcial, la monta de toro con menos uno por exceder el tiempo de cajón; Francisco Vázquez puso cabecero de 28 y José Antonio Valenzuela pial de 30, para que el parcial presentara 209 unidades.

Juan Hurtado en la bruta de reparo sacó ganancia de 10, Ricardo Azuela cuajó las tres a pie para 66 unidades, Rafael Valenzuela en manganas a caballo una de 27 unidades, José Eduardo Martínez en el paso de la muerte salió con 19 limpios para cerrar la cuenta en 331.

El equipo Aguascalientes JG ‘B’ ganó los primeros 31 con la cala de Jorge Chávez, quien rayó 11 metros en tres tiempos, cinco de lados y sin medios, uno de pecado por el hocico; Gustavo Jiménez puso un pial de 20, en sus tres oportunidades falló vueltas para dejar 14 limpios.

En colas Ricardo González, José Alberto Muñoz y Rubén Berumen Delgado sacaron ganancia de 54, para llegar al ruedo con 104 en el parcial; el toro le ganó la jugada al charro, la terna fue de medio ciento con lazos de Eduardo Berumen Ramírez y Rubén Berumen Delgado.

La monta de yegua a cargo de Bryan Téllez fue de 18, Rubén Berumen Delgado cuajó dos manganas a pie para 51, Lalo Berumen una a caballo de 24 y sin paso de la muerte para cerrar la cifra en 247.

PARA HOY

El programa apara este viernes tiene dos charreadas, a la una de la tarde Triana Zacatecas, Jaral del Progreso y Los 3 Regalos ‘A’; a las cinco de la tarde Tamariz CyM, Rancho San Martín de Jalisco y Aguascalientes JG ‘A’.

 

EQUIPO

C

P

C

JT

LC

PR

JY

MP

MC

PM

TOT

(-)

LOS 3 REGALOS ‘B’

35

0

103

22

33

35

10

85

54

21

399

-7

BRAVOS DE AZUELA ‘B’

31

39

82

-1

28

30

10

66

27

19

331

-16

AGUASCALIENTES JG ‘B’

31

14

59

0

22

28

18

51

24

0

247

-14

 

Anuncios