¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

 

¨Ninguno diga “soy padre”, si no lo afirma la madre¨

 

Charreada pre estatal este sábado 29 en Apizaco

floreo
Parte fundamental del equipo Diego Fernández, siendo partícipe en la suerte de colas, terna y en ocasiones manganas a pie.

Información por todos lados y Tlaxcala no es la excepción, sus charros andan dando que decir, buscando trascender y sobre todo llegar lo suficientemente ¨entrenados¨ al campeonato estatal charro 2017, que se estará celebrando del 4 al 7 de mayo.

derriba
Se consolida Gerardo Nares como coleador titular.

Los que no cesan de charrear son los charros de Rancho El Salado, con menos suerte en esta ocasión, ya que la semana pasada acudieron al occidente, donde participaron en la Copa Berries Paradise y terminaron con 247 unidades, mientras los charros de Jerez, Zacatecas, ganaban con 314 y 303 de Rancho San Miguel, quedando arriba de Rancho escondido que finalizó con 228 unidades.

Y todo, debido a que Rancho El Salado, recibió 25 puntos en la cala que exhibió Victorino Márquez; la situación se presentaba ¨prometedora¨ cuando Tello García chorreó 2 sendos piales de 25 cada uno, alcanzando el equipo ya 75 unidades antes de colas.

jineteando
Aprovechando su juventud, Vladimir Cordero, en pos de varias coronas.

En la mencionada suerte Victorino destaca (como es su costumbre) al tumbar para 29, le siguió Jerry Nares con 26 y completa la suma de 62 unidades ¨jefe¨ Diego. Montó a toro Vladimir Cordero, quien aguantó y se apeó con 19 puntos de premio.

Algo de apuros en la terna, pero la culminaron con 55 de prima, donde Diego logró testero de 30 y Jerry pial de

lados
No hubo ¨punta¨ en la copa Paradise, para Victorino y esto lo hace esmerarse.

25. Potente yegua con sus reparos logró que Omar Gutiérrez se bajara con 18 puntos de ganancia.

El equipo rebasaba los 200 antes de manganas y venían las suertes que ¨dan y quitan¨ donde no ¨dieron ni quitaron¨ ya que no hubo suerte en las manganas a pie y a caballo, por lo cual cerró Omar con buen paso de la muerte, pagado con 21 tantos.

 

CIUDAD RIELERA CON ACTIVIDAD

charreada
Este sábado 29 de abril, cuadrangular charro en la ciudad rielera.
manganas
¨Cuando Dios quiere hasta los costales presta¨ pero en la última actuación de Rancho El Salado, Tello García no tuvo suerte en las manganas a pie.

El recién embellecido lienzo charro de Apizaco, de manera inmediata ha retomado actividades y este sábado van por su 3ª charreada en menos de un mes que les fue entregado el lienzo charro de vuelta, de parte del ayuntamiento de la ciudad rielera.

Habría de recordar que Rancho La Necedad B, Rancheros de Tlaxcala y los de Apizaco, fueron partícipes, junto con La Herradura, de la primera charreada después de remozado el santuario de la charrería en Apizaco.

monta
Responsabilidad tremenda para Omar Gutiérrez montando a la yegua bruta y en el paso de la muerte.

La 2ª competencia fue la semana pasada, (sábado 22 de abril) donde llegaron los Charros de Tlaxco (para Ganar), Rancho Las Moras y Rancho Payuca, a acompañar a los ¨Herraduros¨ en su 2ª competencia al hilo.

De este modo, se espera una grata competencia el sábado 29 de abril, donde siendo el mediodía, estarán desfilando los charros Plateados de Beto Vázquez, Rancho Las Moras de Tlaxcala, con Martín Alcalá al frente, Rancho El Galope, de Mario López y como equipo sede la Herradura de Apizaco.

TLAXCO CON CUANDRANGULAR

En charreada de compromiso y de cara al certamen charro más importante de la entidad, los charros Unidos de Tlaxco que capitanea José de la Luz Barrios, tendrán charreada este domingo 30 de abril, para celebrar el ¨día del niño¨ allá en la serrana Tlaxco, donde seguramente la fiesta mexicana brillará en todo su esplendor

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

 

 

Anuncios