Jueces

Oralia Cavazos y Karina Calderón, son quienes participan en cursos que se imparten en diferentes regiones de la República para convertirse en jueces de la Federación Mexicana de Charrería para nuestro Estado.

Las dos sustentantes, continúan con su proceso de formación, a través de instrucción, como la recibida el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde realizaron exámenes teóricos y prácticos, relativos a los movimientos que realizan las escaramuzas, y los reglamentos de esta disciplina deportiva.

Los exámenes prácticos, se realizan en el marco de una competencia de charrería femenil, para evaluar los doce movimientos que realizan las escaramuzas, como el de la escalera, cruces, combinado y un ejercicio libre.

Con esta certificación, se evitará realizar el trámite con la Federación Mexicana de Charrería para que envíe algún juez que esté disponible, de cualquier parte del territorio nacional, principalmente de los estados de Michoacán, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Baja California, entre otros.

Anuncios