G-0116

Ante la solicitud de un apoyo económico por $250,000 de parte del comité organizador del Campeonato Estatal Charro 2017, el cual tendrá como sede al Lienzo Charro “José Velázquez” ubicado en la comunidad de San Pedro Huaquilpan en el municipio de Zapotlán de Juárez; El Presidente Municipal Erick E. Islas Cruz dio a conocer que después de realizar arduas gestiones ante algunas instancias estatales, obtuvo una respuesta positiva y logró que el Estado aportara la cantidad de cien mil.

Sin embargo dando cumplimiento a su compromiso de apoyar siempre en la mayor manera posible, el alcalde solicitó la autorización del pleno del H. Asamblea Municipal para por su parte otorgar la cantidad de ciento cincuenta mil, quienes en la XIII sesión extraordinaria de cabildo, aprobaron por unanimidad el apoyo.

En la presencia de la Síndico Procurador, Sandy Peña Cortés y la Tesorera Municipal, Irma Pérez Castro, el Edil entrego mediante cheque el apoyo a los organizadores, destacando que éste será de mucha utilidad para realizar el Techado de la Manga del inmueble charro que albergará a todos los participantes.

Además señaló que el Campeonato será un acontecimiento que no puede pasar desapercibido en el municipio debido a que el deporte de la Charrería es un patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad nacido en Hidalgo que merece todo su respeto y respaldo.

Anuncios