• Eduardo González Acosta
El segundo día de actividades del estatal tuvo a varios equipos rebasando los 300 puntos

El nivel de competencia en el XLI Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017 que se efectúa en Cunduacán, Tabasco, subió de un jalón al grado de que cuatro equipos rebasaron la mágica cifra de las 300 unidades, destacando el equipo de Rancho ´El Dólar´, quienes se pusieron al frente de las puntuaciones al compilar 329.

Tras el cierre de edición hasta la segunda charreada de ayer, las cosas comenzaron a subir de tono desde la tercera competencia del miércoles, cuando Rancho ´Nuevo México´ fue el primer equipo en haber más de tres centenas de puntos, terminaron con 316 para ser exactos, amaneciendo ayer en el sitio de honor de la clasificación general.

Pero la actividad se puso mejor en las dos charreadas de ayer, donde estuvieron como protagonistas equipos tanto de tradición como de nivel competitivo alto.

Actividad para hoy

> Continúan las acciones en Cunduacán

12:00 HRS.

> Guadalupana de Juárez

> Gavilanes de Eduardo García Lanz

> Hopis de Tabasco

15:30 HRS.

> Domingo Ordóñez Madrazo

> Rancho Escondido > Chicón Rojo ´A´

19:00 HRS.

> Ganaderos de Palizada

> Abenamar Torruco Burelo  

> Don Walter Herrera Ramírez  

Por la mañana se enfrentaron, en el lienzo Zaragoza Hernández Escobar, Rancho ´El Calabozo´, Charros de Villahermosa y Charros del Edén, dejando los dos primeros la vara alta para quienes actuarán después de ellos.

Los hombres de a caballo de la capital tabasqueña hicieron 327 unidades, en lo que El Calabozo hizo 307 y El Edén se quedó corto con 287 puntos, en ese momento los de Villahermosa desplazaban a Nuevo México para instalarse como líderes.

SE COTIZÓ CARO

Vino la actuación de Rancho ´El Dólar´, Cimatán y el equipo Leandro Rovirosa Wade, los primeros en mención de este grupo se despacharon con 329 puntos para bajar del primer sitio a los de Villahermosa; los otros dos participantes compilaron 253 y 172 puntos, respectivamente.

La actividad continuará hoy con tres competencias más, el sábado también habrá charreadas y el domingo la Feria de Escaramuzas a partir de las doce del día.  

 

Anuncios