Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Lo que el pasado fin de semana surgió como un posible rumor, ayer se hizo oficial: Hidalgo será sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.
La noticia llegó desde Huichapan, donde la Federación Mexicana de Charrería dio a conocer la celebración de la septuagésima tercera edición de la justa a la entidad.
Con antelación, Jorge Chávez Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, indicó que la noticia era prácticamente un hecho, debido a que Querétaro, desistió como sede.
Al proponerse Hidalgo como segundo estado candidato que cumplió en tiempo y forma para solicitarlo, fue como se designó la organización en este estado.
Asimismo, afirmó que el estado está preparado para recibir la competencia más grande dentro de la charrería federada, debido a los últimos dos antecedentes; sólo, adelantó que analizarán condiciones para saber qué tipo de mantenimiento se le dará al lienzo charro.
En 2016, cuando terminó el Circuito Excelencia Charra en Pachuca, el gobernador Omar Fayad se había comprometido a que Hidalgo volviera a recibir un nacional de este deporte, que ahora se confirma oficialmente.
Anuncios