FASTUOSA INAUGURACION

DEL ESTATAL CDMX EN EL PEDREGAL

  • El jueves 20 de abril, se ofreció un concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina. 
  • Hubo brindis con vino de Honor, bocadillos y la actuación del mariachi. 
  • El sábado 22 se llevó a cabo la inauguración en el lienzo, por parte del Dr. Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX. 
  • Asistieron como testigos de Honor el Gral. De Brig. DEM Julio Alvarez Arellano, en representación del General Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Movilidad de la CDMX, Lic. Héctor Serrano Cortés y el Jefe Delegacional en Xochimilco, MVZ Avelino Méndez Rangel.

 

  • Pedregal Rojo puso la marca en 358 puntos.

Charros del Pedregal, 22 de abril de 2017

  • Luis Pérez Thomsen

Apenas acaba de tomar protesta Edgar del Bosque como Presidente del Pedregal y ya tenemos gran actividad en el lienzo de más de medio siglo de existencia. Después de que todas las Asociaciones de la Ciudad votaron para que el Campeonato Estatal Charro de la CDMX se llevara a cabo en el Pedregal, ésta Asociación ya le puso su sello característico para organizarlo con la calidad y dignidad que merece la Competencia Charra más importante de la Capital.

Es así que Edgar del Bosque y su esposa Laura, inauguraron el Campeonato brindando a los Charros Capitalinos un majestuoso concierto de música clásica y Mexicana, a cargo de la Banda Sinfónica del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, dirigida magistralmente por el Teniente de Fragata Julián Santander.

Así, en el elegante Casino de sus instalaciones, los asistentes disfrutaron del concierto, de gran calidad, dicho sea de paso. El flamante PUA de la CDMX, Arq. Fernando Pascual, dio un mensaje de bienvenida y agradeció la presencia del General de Brigada DEM Julio Alvarez Arellano, quien asistió en representación del General Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda. También agradeció al Secretario de Turismo de la CDMX, Lic. Armando López Cárdenas su presencia, así como a la representación de la Delegación Xochimilco.

El magno concierto fue del agrado de todos los presentes, quienes así lo demostraron con largas rondas de aplausos al Director y los músicos, a quienes reconocieron su gran calidad. Al término del mismo se ofreció un vino de Honor y bocadillos que degustaron los invitados, mientras escuchaban las notas del Mariachi de Don Pepe Díaz, que interpretó lo mejor de su repertorio.

En lo deportivo, el sábado se llevó a cabo la primera Charreada, a la que asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa, quien fue recibido por el PUA Fernando Pascual y por Edgar del Bosque y Antonio Díaz Pérez, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Asociación sede.

Después de llevarlo a un recorrido por las bellas instalaciones del Pedregal, dio inicio la primer Charreada del Campeonato en la que se rindieron Honores a la Bandera, para que posteriormente pasaran al ruedo las personalidades que lo inaugurarían formalmente.

El primero en hacer uso de la palabra fue Edgar del Bosque, quien agradeció a todos su presencia y les dijo que es un gusto enorme el recibir a las Asociaciones capitalinas en su casa y que es un gran Honor contar con la presencia del Jefe de Gobierno. El PUA de la CDMX agradeció a Edgar del Bosque su disposición y al Jefe de Gobierno el que hiciera el Honor de inaugurar el Campeonato, manifestándole que puede estar seguro de que los Charros representan dignamente a la Capital y que con toda seguridad puede contar con ellos.

Tocó el turno al Doctor Mancera, quien agradeció la invitación y destacó la importancia de la Charrería a nivel nacional y en la capital, pues los Charros representan la tradición y los valores de nuestra nación. Después de su mensaje, en el que dejó en claro el apoyo del Gobierno de la Ciudad a la Charrería, procedió a hacer la declaratoria inaugural, con la que arrancó oficialmente el Campeonato Estatal Charro 2017 de la Ciudad de México, teniendo como testigos de Honor al General de Brigada DEM Julio Alvarez Arellano, representante del General Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, al Secretario de Movilidad de la CDMX Lic. Héctor Serrano Cortés y el Jefe Delegacional en Xochimilco, MVZ Avelino Méndez Rangel.

En lo deportivo, el Pedregal Rojo puso la marca al colocar en los cartones 358 puntos que los ponen a la cabeza de la tabla.

El Equipo Blanco de la Asociación sede no se quedó atrás y sumó 297 unidades, que los ponen en suerte y con posibilidades de pasar a semifinales.

Los otros dos equipos del Pedregal, el Oro, integrado por los infantiles que participan como parte de su formación para ir agarrando tablas y el verde o tercer equipo cumplieron, presentándose un lamentable un accidente en las manganas, que mandó a Raúl Herce al hospital con fractura del dedo meñique de su mano derecha.

El Jefe de Gobierno disfrutó la Charreada desde el Palco de Honor, en donde firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió un ejemplar del libro Conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la Fundación de Charros del Pedregal y un pin con el fierro de la Asociación.

Así las cosas, arranca con el pie derecho la administración de Edgar del Bosque, obteniendo la sede del Campeonato Charro más importante de la Ciudad de México, ofreciendo una inauguración majestuosa digna de su importancia y con buenos resultados de sus equipos en el primer día de competencias.

Anuncios