La celebración del XXXIII Torneo Nacional Charro de Aniversario se realizó en días pasados en el Lienzo Charro del Rancho de Peña “Profesor Enrique González Treviño, el evento se  aprovechó para reconocer los 60 años de vida de la Asociación de Charros de Saltillo, A. C, así como para efectuar una Feria de Escaramuzas  y un Seminario y Capacitación de jueces para escaramuzas.

También se ofreció un reconocimiento a todas las ex reinas que han pasado por esta institución charra, que es la decana no solo en Saltillo, sino en todo el estado de Coahuila y que fue formada por el doctor Carlos Cárdenas Valdez “Rayito” (QEPD) y Don Antonio Valdez Treviño.

El reconocimiento a la labor de la mujer charra en este Torneo Nacional Charro corrió a cargo de la señora Irma Echeverría, quien es la coordinadora general de escaramuzas en la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila.

La señora Echeverría fue la encargada de entregar los reconocimientos a quienes se han convertido en reina de esta Asociación y que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración:

Lupana Ramos

María Luisa Berlanga

Emma González

Irma Echeverría

Blanca Espinoza

Liliana Salinas Valdez

Mariana González

María Ángeles González

Liliana Jiménez Salinas

Regina Gómez

Isa bel Garza

Posteriormente se coordinó la celebración del Seminario y Capacitación de Jueces de Escaramuzas en el que se logró una buen número de asistentes, ya que más de quince estados y el país vecino, Estados Unidos, se hicieron presentes a las pláticas sostenidas por Cecy del Hoyo Venegas quien viene de la Asociación Palma Delgadita de Zacatecas, así como la señora Luz Victoria Mata de Jalisco.

El evento cerró con la celebración de la Feria de Escaramuzas, en donde quedaron colocados de la siguiente forma.

Reencuentro de Chihuahua               .311

Soles del Desierto de Chihuahua      .306.5

Internacional de Saltillo                     .302

El Centenario de San Luis Potosi      .300

Charra de La Laguna de Durango     .297

Sierra de Zapaliname de Coah.         .277

Manzanares de Coahuila                    .276

San Isidro de Coahuila                         .270

Los Portales de Coahuila                     .261

El evento contó con el apoyo de la Unión de Asociaciones Charro del Estado de Coahuila, que dirige el ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores.

(EL  HERALDO)

Anuncios