Todo listo para el Estatal Charro en San JuanEl Campeón Estatal ganará su pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

  • Rodolfo Valencia

Todo está preparado para que el Centro de Espectáculos Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes, le esté dando la bienvenida al Campeonato Estatal Charro 2017 “Miguel Urquiza Septién”, que se llevará a cabo del 28 de abril a 4 de junio en este moderno y funcional escenario.

En forma oficial se dio a conocer que serán 48 asociaciones charras, 30 charros completos, 13 escaramuzas, 20 equipos infantiles y juveniles y los equipos de charros mayores los que busquen el titulo estatal que los lleve al Congreso y Campeonato Nacional Charros 2017 de la Federación Mexicana de Charrería.

La inauguración está prevista para celebrarse el 28 de abril a las 3 de la tarde, acto que presidirán autoridades estatales y municipales, representantes del FMCH, directivos de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Querétaro e invitados especiales.

Este campeonato estatal se desarrollará por espacio de dos meses, del 28 de abril al 4 de junio, con competencias sábados y domingos a las 11.30 y 15:30 horas, con dos bloques de escaramuzas a la 12 y 16 horas en fechas específicas, incluidas en estas fechas las competencias de charro completo, competencias infantiles y juveniles y de charros mayores.

En cuanto a los 48 equipos que buscarán el titulo estatal y el pase directo al Congresos y Campeonato Nacional Charro 2017, tendrán una primera fase eliminatoria de donde se clasificaran los 12 mejores equipos a la etapa semifinal y de los cuales surgirán los seis equipos  para las dos finales para elegir al campeón estatal.

El equipo campeón tendrá el pase directo al nacional y los restantes tendrán una segunda oportunidad en la segunda etapa del estatal, donde y deben promediar entre 330 y 340 puntos, en sus dos participaciones, para entrar a la clasificación nacional general y ver las posibilidades de llegar a la justa nacional.

Ya nada más nos queda esperar escuchar las notas de la Marcha de Zacatecas, que es el himno que identifica a nuestro deporte nacional por excelencia, para disfrutar del Campeonato Estatal Charro 2017 “Miguel Urquiza Septién”.

Anuncios